Una menor de edad fue rescatada por autoridades de Tabasco después de ser boletinada su desaparición en la Ciudad de México a finales del mes de septiembre.
La joven fue retenida en la Central de Autobuses de Oriente ADO de Villahermosa, cuando buscaba abordar una unidad con destino a Mérida, Yucatán acompañada de un adulto mayor de edad.
Te puede interesar: Hasta agosto, Tabasco suma 12 casos de feminicidios en 2022
Los hechos fueron dados a conocer por la Fiscalía General del Estado de Tabasco, revelando que la joven de 17 años viajaba junto a un masculino por su propia voluntad.
“La menor salió, por su propia voluntad, de la capital del país en compañía de un masculino mayor de edad con quien pretendía viajar hacia Mérida, Yucatán, haciendo escala en territorio tabasqueño”, menciona la Fiscalía en el documento.
Lee más: La calle de la muerte en Gaviotas: Historia de ejecuciones
Activan Alerta Amber en México
Fue el pasado 28 de septiembre del 2022 cuando familiares de la joven de 17 años de nombre Juliana Nirel “N” la reportaron como desaparecida ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por lo que se levantó la Alerta Amber para su búsqueda a partir del 29 del mismo mes.
La cédula de búsqueda detalla que Juliana fue vista por última ves el 28 de septiembre en la primera privada Apango número 6 colonia General Felipe Berriozabal, perteneciente a la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX portando vestido floreado y tenis blancos.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Dentro de sus generales, la autoridad capitalina precisó que la estatura aproximada de la joven es de 1.06 m, de complexión delgada, tez morena clara, cabello lacio teñido de rojo y ojos pequeños color café.
Juliana fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, donde será valorada médica y psicológicamente para después remitirla a la autoridad federal y ser entregada a sus familiares.