Derrame de aceite causa carambola de más de 10 autos en la Villahermosa - Cárdenas

Más de 10 autos colisionaron sobre la carretera que conduce al municipio de Cárdenas; el percance se dio ante el derrame de aceite de un vehículo pesado

Geovany Campos | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 11 de julio de 2022

El accidente fue registrado sobre la carretera Villahermosa - Cárdenas. Foto: Casimiro Sánchez

Un aparatoso accidente en el que más de 10 autos se vieron afectados, fue registrado durante la mañana de este lunes, sobre la carretera Villahermosa - Cárdenas.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 10:00 horas sobre el kilómetro 165 del tramo federal.

Lee más: Dos personas lesionadas tras choque de camionetas en Paraíso

Hasta el momento, no se han reportado lesionados ante el percance; sin embargo, fueron más de una decena de vehículos los que sufrieron daños en sus carrocerías.

De acuerdo al saldo preliminar, fueron más de 10 autos los que se vieron involucrados en el percance. Foto: Casimiro Sánchez

Uno de los coches al perder el control, terminó fuera del camino, sin embargo, los demás quedaron impactados a orillas de la carretera.

“No respondieron los frenos”

Uno de los conductores de los vehículos involucrados en el percance señaló que al transitar por la zona, comenzó a percibir que los frenos no agarraban, y llegó el punto en que no logró controlar su vehículo, terminando colisionando sobre el asfalto.

“No respondieron los frenos, traté de volantear pero tampoco respondieron las llantas”, dijo.

El derrame de aceite sobre la carretera fue el motivo por el cual los conductores perdieron el control de sus unidades. Foto: Casimiro Sánchez

Señaló que los automóviles comenzaron a chocar ‘en fila india’ en distintos puntos de la carretera, ante el derrame en la carretera.

Reclamó la falta de protocolos por parte de las instancias correspondientes, debido a que no fue colocado arena o cal para evitar que se siguieran sumando unidades accidentadas. Y es que a más de una hora del accidente, el aceite continuaba regado, por lo que el riesgo para los automovilistas que pasaban por el lugar continuaba siendo latente.

Algunos de los coches estaban siendo retirados a través de grúas, pero ante la magnitud de las unidades, los trabajos eran realizados de manera lenta.

Debido a la cantidad de autos y a la afectación de la zona, la vialidad se encuentra restringida a un solo carril, siendo el único disponible el de baja velocidad.

Ante ello, se hace el llamado a los automovilistas a extremar precauciones y evitar el tramo carretero.