A través de redes sociales fue exhibido un presunto caso de zoofilia en el municipio de Jonuta, siendo el responsable una persona que se encontraba interna en un centro de rehabilitación del municipio.
El caso fue expuesto en un grupo de denuncia ciudadana de facebook, donde hacían el llamado a las autoridades municipales a brindar mayor atención y seguridad en estos lugares.
Y es que de acuerdo a lo señalado, el percance se registró en unas escaleras de un hotel situado en una cuartería de la colonia Centro, donde una joven fue testigo del supuesto acto impúdico que cometía un hombre de edad avanzada.
“Ayer desgraciadamente en la madrugada, mi hermana salió a ver a su perrita que estaba inquieta, salió por la parte de atrás de nuestra casa, cuando regresó en las escaleras del Real Cristal, estaba un hombre de edad violando a un perro completamente desnudo con un short verde hasta a bajo".
Lee más: ¡Asilan a 907 perritos! Crean escuadrón de rescate canino en Tabasco
Señaló que ellos apoyan al rescate animal, por lo que al percatarse de los hechos, no dudaron en alzar la voz para denunciarlo.
Abundó que a pesar de que el hombre se percató de que había sido descubierto, no desistió del ataque sexual hacia el animal, por lo que hicieron el llamado a las autoridades.
"El hombre tardó todavía un rato ahí, a pesar de que mi hermana lo vio y nosotras aún estábamos viéndolo por la ventana de mi cuarto y no se quitaba, la policía llegó ya cuando se había ido, nosotras vimos en que cuarteria se metió después de haberlo hecho”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Precisó que el hombre se resguardó en una cuartería que es utilizada como centro de rehabilitación, sin embargo, pareciera ser que no hay un control de acceso y seguridad en el lugar que restrinja la salida a las personas que se encuentran internadas.
Compartió fotos de donde elementos de la Policía Municipal arribaron a la zona para atender la denuncia.
Sin embargo, dio a conocer que la policía le dijo que al no haber pruebas suficientes y tratarse de una persona en rehabilitación, sólo podría estar detenido por 24 horas.
"Tengan mucho cuidado porque no hay seguridad en esa casa de rehabilitación y pueden salir a cualquier hora de la noche estando conscientes. Si eso le hace a un pobre animalito, que no hará a un niño que esté solo por ahí...".
Pidió ayuda para que el caso fuera difundido e impedir que el sujeto, de quien se desconoce hasta el momento su identidad, logre estar en libertad y pueda llegar a ser un riesgo para la ciudadanía.