Nuevamente el transporte público de Tabasco se convierte en el escenario de un nuevo caso de presunto abuso sexual, en agravio de una jovencita que viajaba en una unidad del Servicio Plus de Jalpa. Los hechos los dio a conocer la agraviada a través de su cuenta de Facebook. Allí, la joven pedía a la ciudadanía su colaboración para ubicar a un hombre que presuntamente, la acosó sexualmente luego de viajar a su lado en la unidad de pasajeros.
“Les pido que cualquiera que tenga información sobre él, lo que sea, si trabaja en algún lugar o en dónde vive, lo que sea, pueda decirme”, inicia el texto en donde asegura que ya levantó la denuncia correspondiente.
Lee más: Tras las rejas pastor presbiteriano acusado de pederastia; fue detenido en Cunduacán
La denunciante continúa sugiriendo escribirle a su chat personal cualquier información que pudiera servirle para dar con el paradero del presunto agresor: “Si al caso tienes información sobre él y no quieres escribir en comentarios, por favor escríbeme un chat personal”. De acuerdo a la muchacha, los hechos ocurrieron en una de las combis de Servicio Plus, cuando se dirigía a Jalpa de Méndez, municipio en el que radica.
“Hace unos momentos sufrí acoso sexual de esta persona en una de las combis de servicio Plus, en todo el trayecto hacia Jalpa de Méndez, todos se quedaron callados, el señor todavía tuvo el descaro de decir que yo lo provoqué por sentarme a lado de él y que yo le iba enseñando los pechos”, señala la joven en su denuncia en redes sociales.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Agregó que alcanzó a defenderse, y que no es la primera vez que le ocurre algo similar en una unidad de transporte, como el caso de muchas otras mujeres en el estado. “Por favor tengan cuidado, y sobre todo tengan cuidado si alguna vez se encuentran al tipo. Ya que me dijeron que siempre viaja en la misma terminal”, concluye la publicación.
Cabe recordar que no es la primera vez que una mujer sufre una situación de este tipo en el transporte público. Apenas en el mes de enero, otra joven de la ciudad de Villahermosa, denunció haber sufrido una agresión sexual a bordo de un taxi ejecutivo.
De acuerdo a su narración, abordó el taxi en la Plaza Altabrisa: “Desde que entre al taxi, en ningún momento agarró hacia donde yo le había dicho, siguió por todo Periférico hasta llegar a Guayabal y así agarrar hacia Parrilla”. “Justo un poco antes de Majahua empezó lo peor, me dio un golpe, rompió mi blusa y mordió mis brazos y mi seno izquierdo, ya saben lo demás que iba a pasar, pero no logró lo que quería”, explicó.
Y gracias a otro conductor que circulaba por la vía, quien le alumbró para señalarle que no traía luces ni direccionales encendidas, las cosas no pasaron a más. El taxista dejó a la joven abandonada más allá de Villa del Cielo, robándole sus pertenencias.