A través de redes sociales, la Coalición por Tabasco A. C. dio a conocer el ataque que sufrieron frente a Palacio de Gobierno Nacional en Ciudad de México, tras mantenerse en huelga de hambre exigiendo el cumplimiento de sus derechos como trabajadores, para una jubilación digna por parte del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).
De acuerdo a lo narrado por los manifestantes, fueron agredidos severamente, además de sufrir el robo de sus pertenencias.
Lee más: Protesta Coalición por Tabasco A. C con huelga de hambre frente a Palacio Nacional (Video)
Luciano Almeida Jiménez, señaló que el 3 de julio del 2023 intentaron acercarse a las instalaciones de gobierno para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"En el momento que fuimos para allá (Palacio de Gobierno) queríamos acercarnos para pedir una audiencia con el presidente de la República para hablar sobre el asunto que traemos aquí con la ley del ISSET", explicó.
A su vez, detalló que al acercarse al Palacio Nacional fueron agredidos por 'porros', luego de que la Policía capitalina abriera las vallas de seguridad.
"En eso vinieron porros que contratados, ¡verdad!, habían policías aquí y allá, entonces los porros comenzaron a golpearnos. A mí me cayeron como cuatro por la espalda, caí al asuelo y cayó mi celular, quise jalar el celular, pero el policía me jaló y no pude agarrar el teléfono y me jaló hasta sacarme", aseveró Almeida Jiménez.
El hombre manifestó que fueron golpeados en el suelo y que no hubo distinción, puesto que las mujeres también resultaron lesionadas.
"Aquí están las pruebas, en partes de nuestro cuerpo, porque nos patearon, nos dieron como si fuéramos animales y eso no se vale, señor presidente", destacó.
Posterior al ataque, el dirigente de la coalición, el maestro Humberto Charirez señaló que pese a estar pacíficamente en huelga intentaron someterlos con violencia.
"No ha sido fácil, ¡entiéndanlo por favor!, estamos arriesgando la vida por todos ustedes… Hacemos responsable de todo los que nos pase al gobierno del estado de Tabasco y hacemos responsable también al gobierno de la Ciudad de México".
Finalmente, Coalición por Tabasco dio a conocer que los lesionados fueron atendidos por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).