Un interno del Centro de Rehabilitación Social de Tenosique más los que resulten responsables, fueron denunciados por una familia que resultó agraviada al ingerir un yogurt que “amablemente” les invitaron estando dentro del reclusorio, el pasado jueves por la tarde.
Angelita "N" fue quien presentó la denuncia en contra de David (N) un recluso que presuntamemnte les entregó el envase con un contenido aparente de yogurth pero que, al tomarle tan sólo un sorbo la derribó con tremendo dolor en la barriga. Lo mismo ocurrió con el pequeño hijo de angelita de apenas tres años de edad que la acompañaba en la visita familiar de cada jueves.
Extrañamente, al interno David, le dieron su cambio a otro reclusorio para evadir la acción de la Justicia, sin embargo, según Angelita, en la Fiscalía General donde inició la carpeta de investigación CI-TNQ-381/2019, lo seguirán en cualquier reclusorio que lo lleven para que se hagan las investigaciones.
De acuerdo a las versiones de familiares de los afectados, originarios de Balancán Sebastián, quien es papá y abuelo de los intoxicados, la señora Angelita "N" y su menor hijo Eric "N" de tres años de edad, resultaron con daños severos en los intestinos al ingerir una sustancia que le dieron dentro de un envase de yogurt
El reloj marcaba las 14:20 minutos, cuando lo comieron y diez minutos después, comenzaron a sentir molestias que los hicieron convulsionar y arrojar espuma por la boca. “Mi hijo se puso morado y no respondía” contó Sebastián a este medio informativo, luego de acompañar a su mujer a poner la denuncia penal.
Los agentes de prevención social al ver esta dramática situación, dieron aviso a la Cruz Roja, para que les brindaran atención médica; los tres fueron trasladarlos al hospital general de Tenosique, donde fueron internados.
Hasta esta fecha, el hospital que los atendió en la ciudad de Villahermosa, sólo pudieron decir que las personas sufrieron una intoxicación severa por una sustancia desconocida.