Ayer al medio día, dos hombres irrumpieron en un local de distribución, venta y reparación de equipos de telefonía celular y tras someter al encargado y encerrarlo en el baño, saquearon el lugar, pero cuando se retiraban, determinaron retornar y ejecutarlo a balazos.
Los hechos criminales ocurrieron al medio día de ayer en un local ubicado exactamente frente al parque de la colonia Guadalupe Borja, aledaño a la populosa Tamulté de las Barrancas. La víctima, identificada como Cristian Aarón “N”, de apenas 25 años de edad, quedó abatida dentro del baño del local, en donde fue atado de las manos con “cintillo”.
Trabajadores de comercios aledaños, como una farmacia, una estética y una paletería, fueron los que alarmados dieron parte a la policía tras escuchar las detonaciones de armas de fuego y luego dar cuenta de dos hombres que abandonaban el lugar llevando bolsas en mano con aparente mercancía del local.
En las investigaciones hubieron dos presunciones; primero que la situación se trató de un evidente asalto con violencia, pero también trascendió que se trató de un cobro por derecho de piso, hechos que autoridades de justicia investigan gracias a las tomas de cámaras de video de seguridad internas que se recogieron en la zona y que dan cuenta del escape de dos hombres, aparentemente jóvenes.
La víctima fue identificada por su padre y esposa; narraron que él salió temprano de casa –ubicada en la calle Bandala en Tamulté- para ir a abrir el negocio, que no dejaba mucho pero que cuando menos para sobrevivir daba, y que era donde se exhibía mercancía para teléfonos celulares y la reparación de los mismos; desconocen a ciencia cierta qué puso haber pasado.
La policía, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, dispuso de operativos en toda la populosa colonia, debido a que habían sospechas de que los homicidas son del lugar y aunque no lograron ubicarlos, ya hay datos de su posible identidad.
Luego de los hechos, personal de la Fiscalía de Justicia se encargó de las diligencias de competencia y con ello realizar el levantamiento del cadáver del infortunado joven.