Este miércoles, los hechos delictivos en diferentes puntos del estado implicaron robos de auto y a comercio; probable responsabilidad en delitos sexuales y allanamiento de morada. En muchos de ellos la violencia estuvo presente.
Capturados en ranchería Benito Juárez
Una primera acción fue ejecutada en la ranchería Benito Juárez segunda sección de Jalpa de Méndez, donde mediante investigaciones de inteligencia se logró la localización de Mauricio “N”, quien era solicitado por el Juez de Control de la Región Judicial Seis por el delito de abuso sexual.
Mientras que en la cabecera municipal de Balancán se dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra María Flavia “N” y José Erasto “N”. Su detención se realizó por el delito de robo de vehículo con violencia y en pandilla.
Lesiones calificadas
En Tecolutilla, Comalcalco, fueron aseguradas dos personas como probables responsables de los delitos de lesiones calificadas, allanamiento de morada con violencia y daños.
Isidro “N” y Julio “N” fueron localizados y asegurados en la calle Miguel Hidalgo para posteriormente ser presentados ante el Juez de Control de la Región 6, donde se les resolverá su situación legal.
Entraron a su vivienda
Por otra parte, durante recorridos de seguridad y vigilancia, Javier “N”, Margarito “N” y Sandra Luz “N” fueron detenidos por los preventivos, tras la solicitud de auxilio de la agraviada quien manifestó que las personas antes mencionadas habían allanado su vivienda y causado daños. Hecho que sucedió en El Cedral de la colonia Gaviotas Sur, en Centro.
Quiso llevarse cosas sin pagar
En la Av. Heroico Colegio Militar de la colonia Atasta, policías preventivos aseguraron a Eddy “N” como el presunto responsable de robo a comercio (local de accesorios y bolsos).
El guardia de seguridad del lugar reportó al masculino, quien presuntamente se introdujo al comercio y habría sustraído dos bolsos para dama.
Todas estas personas ya están a disposición de la Fiscalía General del Estado y se les abrieron carpetas de investigación.