Un acto de saña inaudita ocurrió cuatro años atrás en el municipio de Tenosique; un cuerpo de una persona del sexo femenino fue descubierto entre uno cañales, el cual estaba boca abajo y presentaba visibles huellas de tortura, destacando la cara desfigurada con ácido. El hallazgo fue realizado en una comunidad del citado municipio. Los pobladores y autoridades estaban horrorizados por la evidente brutalidad que pasó esta persona en sus últimos momentos .
El 11 de septiembre de 2019 en el ejido Guadalupe Victoria, el cuerpo de una mujer estaba tirado cerca de un camino de la carretera que conduce a La Palma; la presencia del cadáver sorprendió a los lugareños.
La caminata habitual que hacían las personas se vio interrumpida ante el macabro hallazgo; a la distancia se dieron cuenta que se trataba de una mujer, pensaron que estaba desmayada, pero al estar cerca se dieron cuenta que era un cadáver, con señas de una muerte atroz.
Te puede interesar: Muerte sobre ruedas: el recuento de tragedias de motociclistas en Tabasco
El pantalón negro, la blusa blanca manga larga y las sandalias azules, era lo primero que se observaba; todas las prendas de vestir impregnadas de sangre. Aún con la sorpresa, los lugareños dieron aviso a las autoridades.
Primero llegó la Policía Municipal, que acordonó la zona en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco. Al llegar los elementos de la instancia comenzaron a analizar el cuerpo de la mujer, encontrando que había sido torturada.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El análisis continuó y determinó que, tras someterla a un severo castigo, le desfiguraron el rostro con ácido y la degollaron. La sustancia había deshecho parte del cuero cabelludo notándosele el cráneo. La edad de la occisa estaba en un rango de 30 a 40 años.
Pese a que los peritos están acostumbrados a ver este tipo de escenas, uno de ellos mencionó que la habían matado con saña, su asombro era evidente y agregó que no se valía porque era una mujer y debido a su condición era vulnerable.
Lee más: Goyo Arias: Un abogado que dejó huella en Comalcalco
Terminaron las diligencias, se dio fe del levantamiento del cuerpo y se trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), quedando en calidad de desconocido. Se abrió una carpeta de investigación para dar con los hombres que habían llevado a cabo el terrible feminicidio.