Este día, en los juzgados de distrito, se determinará la situación legal de Trinidad “N” conocido por el mote de “El Pelón de Playas”, en el cual, se deberá informar sobre su posible encarcelamiento a fin de ser enjuiciado o en su defecto, su libertad caucionada por el cargo de posesión de arma de fuego por el cual fue acusado.
Ante los actos intimidatorios que se han ventilado desde la captura de “El Pelón de Playas”, autoridades no han dado su posesionamiento sobre alguna imputación, aunque legalmentamente se habla no es responsable de lo que ha acontecido, pues él, se encuentra privado de su libertad.
Y es precisamente sobre lo último que ocurrió, en el caso del hombre que apareció colgado en un importante puente de la ciudad y donde parte de su cuerpo fue desmembrado y tirado sobre la calle, de este, oficialmente, nadie se ha presentado a identificarlo y reclamarlo.
La presunción de que la víctima que fue colgada, luego de ser descuartizada, en el sentido de que era elemento de la policía estatal, oficialmente no ha sido desmentida, aunque dato aparte, ha corrido el rumor de que no es el agente del que se ha hablado, en el caso de Fabian “N”, asignado a la custodia de un jefe operativo de la SSP.
Fuerzas policiacas se encuentran en alerta ante posibles actos delictivos que se puedan cometer durante la noche de este domingo o madrugada del lunes, bajo el supuesto de apoyo para liberación del encarcelado “Pelón de Playas”.
- Síguenos en nuestras redes sociales @elheraldodetab
Cabe destacar que en vísperas, el gobernador del estado Adán Augusto López Hernández hablo del tema y señaló que en Tabasco se aplica la justicia y el Estado de derecho,
El mandatario tabasqueño afirmó que la seguridad del juez que está llevando el caso de Trinidad "N" está garantizada. Esto luego de las amenazas vertidas presuntamente por el grupo que comandaba Trinidad 'N' y quien ya está sujeto a proceso.
Así como también, el pasado 31 de diciembre del 2019, en el marco de la no confirmada detención del Pelón de Playas, se suscitaron algunos hechos violentos, como la quema de por lo menos cinco vehículos en diferentes puntos de la capital tabasqueña. Y la colocación de mantas amenazadoras.