Decomisan trocas con 'huachicol'

Las unidades donde eran transportados bidones fueron abandonadas por los conductores

Héctor Andrés Trinidad

  · jueves 28 de marzo de 2019

Los bidones encontrados estaban llenos de gasolina. /Héctor Andrés Trinidad

Cargamentos de alrededor de cinco mil litros de combustible que eran transportados en unidades, fueron asegurados por la Policía, luego de ser abandonados por traficantes.

El primero fue sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas a la altura de la ranchería Anacleto Canabal, donde la Policía Federal, se encontró con una camioneta Explorer color negra mal aparcada y que en su interior había bidones llenos con combustible.

La unidad permanecía con el motor encendido, lo que hizo presumir que acababa de ser abandonada, precisamente, porque quizás, dieron cuenta de la presencia de la pPolicía. El vehículo fue remitido ante las autoridades de competencia.

Unidad encontrada en Ranchería Plátano y Cacao.

Mientras que en otra acción, vecinos de la ranchería Plátano y cacao en su 1ª Sección, dieron parte del segundo abandono de una camioneta de carga color roja en la que desconocidos, en un intento de escape, acabaron saliéndose de la carretera vecinal.

La unidad llevaba una carga en cuatro contenedores del total de cuatro mil litros de combustible. Un error del conductor fue lo que generó que se saliera de la carretera y esto le imposibilitara continuar a fin, precisamente, de evitar una desgracia mayor.

La unidad quedó mal aparcada. La Policía al arribar procedió al aseguramiento tras dar parte a la autoridad federal; evidentemente, en la zona se realizan investigaciones con el fin de tratar de dar con el ducto del que extrajeron este combustible.