Personal de la 30 Zona Militar, en coordinación con elementos de la Fiscalía General de la República, lograron el aseguramiento de más de una tonelada de cocaína que era transportada en un tractocamión tipo cisterna.
Esto ocurrió el viernes alrededor de las 21:00 hora en la carretera federal 180, en el tramo Villahermosa-Coatzacoalcos, en el puente Tonalá, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.
Personal que realizaba un operativo de vigilancia detuvo a un tractocamión Keenworth modelo 2016 con placas de circulación 59AK1D, que portaba una cisterna la cual estaba vacía, pero durante la revisión el personal notó que presentaba una modificación en el interior de la misma.
Se optó por realizar una revisión exhaustiva en donde se encontró un doble fondo que contenía en su interior mil 153 paquetes de polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Por lo anterior se detuvo al conductor, que al igual que la unidad y más de una tonelada de droga, fueron puestos a disposición de la FGR en Cárdenas.