Huimanguillo, Tabasco.- Elementos de la SSPC en Huimanguillo, en coordinación con la policía estatal, elementos de la Marina, Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado aseguraron varias armas largas y chalecos antibalas en las inmediaciones de una de las comunidades del municipio, cerca de la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos.
Autoridades se encontraban realizando recorridos de vigilancia y seguridad en las diversas comunidades que se ubican a un costado de la carretera federal, trasladándose hasta el lugar conocido como El Corchal.
En ese sitio observaron abandonada una motocicleta motor 200 marca Italika blanca con rojo, por lo que se procedió a realizar el aseguramiento de la unidad y al no encontrar a su conductor posteriormente los uniformados realizaron una inspección en el área.
Posteriormente fueron encontradas 4 armas largas, más de 50 cartuchos calibre 5.56 mm, 5 cargadores, así como 4 chalecos con placas balísticas; dichas autoridades procedieron a trasladar lo asegurado ante la Fiscalía General de la República.