Teapa, Tabasco.- Un “pitazo” llevó a la policía de Pichucalco, Chiapas, a marcar el alto a un autobús de transporte público y con ello, ir directamente sobre una mujer que ataviada con uniforme de enfermera transportaba una maleta en donde llevaba poco más de diez kilogramos de marihuana.
Los elementos de la Fiscalía General de Chiapas, adscritos en la zona norte fueron informados de que se llevaba a cabo el traslado de droga hacia el municipio de Teapa a bordo del camión de transporte marcado con el número 01, y que la “mula” era una mujer que iba vestida como enfermera.
El operativo, realizado al medio día de ayer, permitió la ubicación y con ello, la orden de detención al conductor cuando precisamente buscaba adentrarse a territorio tabasqueño; los agentes ordenaron a los pasajeros descender y fue allí en donde se ubicó a la supuesta enfermera que llevaba en mano la carga.
Cuando se le ordenó a la mujer que dijo llamarse, Claudia “N”, a abrir la bolsa de lona color azul fue cuando comenzó a sacar los paquetes debidamente envueltos en cinta canela; paquetes que en total sumaron a 13 y que hicieron peso de poco más de diez kilogramos.
La mujer que dijo contar con 25 años de edad, y que argumentó ser pasante de enfermería avecindada en el municipio de Teapa, fue puesta a disposición de la autoridad de competencia.