De un balazo le perforó el pulmón a su compañero en Dos Bocas

Un presunto tiro accidental ocasionó que uno de los guardias de seguridad en la Refinería terminara muerto y otro detenido

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 10 de septiembre de 2021

Foto: Archivo | El Heraldo de Tabasco

La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones en torno a un incidente en donde perdió la vida un policía, tras ser lesionado accidentalmente con un disparo realizado por su compañero de guardia en la Refinería Dos Bocas Paraíso.

Lee más: Investigan causa derrame de hidrocarburo en muelle de Dos Bocas

De acuerdo a los datos, fue cerca de las 20:00 horas del jueves cuando obreros de las instalaciones escucharon una detonación, por lo que dieron aviso a los encargados del lugar, quiénes confirmaron que se trataba de un accidente entre dos policías que se encontraban en la refinería, en donde a uno de ellos se le fue un disparo al parecer con su arma de cargo AR-15, lesionando al otro elemento.

Los elementos pertenecían al grupo de vigilancia de la obra de Refinería. Foto: Cortesía | Energy & Commerce

Derivado de la situación acudieron elementos de la Policía Municipal quienes tomaron parte, y llamaron una ambulancia para canalizar al herido al Hospital Regional de Paraíso.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

El lesionado fue identificado como Félix "N" de 36 años de edad, con domicilio en Villa Tamulté de las Sábanas, quien estaba adscrito a la Unidad de Apoyo Regional y anteriormente en Restablecimiento del Orden Público (ROP) en la estatal.

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

En tanto que el policía, quien habría herido a su compañero, fue identificado como Canuto "N", adscrito al Restablecimiento del Orden Público (ROP) y estaba en la misma zona que el herido.

Por ello fue puesto a disposición de las autoridades municipales, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado de Paraíso, en donde iniciaron las primeras líneas de investigación para averiguar cómo se dieron los hechos, ya que horas después el agente baleado lamentablemente perdió la vida al no aguantar la cirugía, ya que la lesión le perforó el pulmón.