Un nuevo caso de presunta corrupción al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, específicamente en el área de violencia infantil, fue ventilado por Viviana Juárez, en donde un juez determinó no vincular a proceso a un sujeto acusado de abuso sexual en agravio de su hija, la niña A.F.T.H., quien sufrió la agresión en 2018.
Lee más: Presunto feminicida de Damariz "N" fue detenido en Veracruz
En entrevista exclusiva para El Heraldo de Tabasco, la madre de la menor de edad, Viviana Juárez, refirió que el presunto pederasta, Carlos Enrique "N", es camillero en el turno nocturno y con guardias los lunes, miércoles y viernes en el Centro Médico de Especialidades La Ceiba ISSET. Dijo que fue el pasado mes de octubre cuando inició el proceso de demanda en contra del citado individuo, de quien asegura es adicto a los enervantes, forma parte de un grupo de Alcohólicos Anónimos, además de andar armado y tener relación con el crimen organizado.
La afligida madre señala que aunque la agresión ocurrió en 2018, fue hasta el pasado mes de agosto que la niña se atrevió a confesarle el infierno que vivió a causa del abuso sexual cometido por Carlos Enrique "N", sin embargo en todo el proceso hubo anomalías por parte del juez Mario de la Cruz y la fiscal Perla Macosay, a quienes señala de haber favorecido al presunto inculpado.
"La niña me lo confiesa en agosto, pero se manejaron muchas situaciones en el expediente diferentes por lineamientos legales. Se hace el proceso de detención el 16 de enero y el juez Mario de la Cruz de la Cruz no lo vincula a proceso por el simple hecho de que se supone que no hay un acercamiento de parte del pederasta hacia la menor", asegura.
"El 17 de enero es la audiencia inicial y el juez no lo vincula al proceso por el hecho de que dice el defensor de que el pedófilo no tuvo acercamiento con la niña desde 2018.
Entonces yo le digo a la fiscal 'oiga pero eso es mentira'".
Explicó que ella hizo del conocimiento de la autoridad que en el mes de diciembre, durante la posada del ISSET "tuvo acercamientos con ella y estuvo conmigo vigilándome todo el tiempo; yo no entendía por qué estaba cerca de mí el asqueroso ese, y le restregó el pene a mi hija cuando la jaló hacia él a espaldas mías; pero me dice la fiscal que si no lo dice el expediente, no es válido".
Agrega que para el día 20 del mismo mes se realizó la segunda audiencia, "y tampoco lo vinculan a proceso con el pretexto de que supuestamente la niña no recuerda si fue lunes, martes, miércoles ni la hora del mes de julio 2018; nada más ella manifiesta que recuerda que fue ese año, y que era el mundial de Rusia. Yo le dije al fiscal general que entonces cuando nos estén abusando vamos a pedirle un papel al abusador para anotar la fecha y hora".
Viviana Juárez acusó al juez de recibir 200 mil pesos a cambio de no vincularlo a proceso, en tanto que a ella la exhibieron como que ofertó a su hija con el inculpado. Añade además que la fiscal Perla Macosay otorgó todas las facilidades a la defensa del camillero para que saliera bien librado, incluso le dio acceso a su expediente cuando a ella, por más que la hicieron dar vueltas, siempre se lo negó con mil excusas.
Recibe amenazas vía telefónica
Viviana Juárez señaló que tras ser puesto en libertad Carlos Enrique "N", ella recibió un mensaje amenazante vía telefónica de un número desconocido: "El día que sale en libertad recibí un mensaje amenazador de un número desconocido que evidentemente era de él; yo no sabía que tenía que iniciar una querella porque el juez nada mas le indicó que tenía medidas cautelares de acercarse a nosotros en las áreas que estábamos\u0010; omitió el hecho de que dijese vía telefónica y redes sociales".
Ante esa omisión, acudió nuevamente a la Fiscalía a denunciar los hechos, pero hasta el momento la Policía Cibernética no tiene el oficio correspondiente, mismo que fue marcado como urgente.
"Ruve que ir a Seguridad Pública, ando con un botón de pánico y no salgo más que a la tienda, de mi trabajo ando con el miedo", expuso la mujer, quien considera injusto que siendo ellas quienes han sufrido la agresión, sean las que tengan que evadir y esconderse de su agresor.
No obtuvo apoyo en el Congreso local
La mujer explicó que acudió ante el poder legislativo para solicitar la destitución del juez, pero no recibió respuesta: "Fui al Congreso del estado tiene como 15 días, fui a ver al licenciado Rafael Cabrales y has de cuenta que como si nada; ellos están en sus rollos, en sus alcances de status políticos, de la élite política, ellos ya saben que tienen que enrolar con Morena y la verdad que es desagradable". Acusó que sólo recibió tocamientos de un empleado del legislador.
Ante la nula respuesta recibida, fue que decidió exponer su caso en las plataformas TikTok y X; en Facebook lo intentó pero fue bloqueada, "yo sé que es Fiscalía y es el gobierno", dijo. Y añadió: "En Tiktok hago responsable al sistema de gobierno, a Enrique Priego, a Fiscalía". Acusó a Enrique Priego de tener las manos metidas en la no destitución del juez, además de señalarlo por ventilar un expediente suyo iniciado por demanda de pensión.
El presunto abusador cuenta con más de 80 carpetas por abuso sexual, lesiones, amenazas, fraude, "y aunque se expuso, le valió un cacahuate al juez", afirmó. Comentó: "A la niña la tenía amenazada, le enseñó muchos videos en el cual él está enrolado en ese tipo de cosas (crimen organizado)".
Finalmente señaló que "Mario de la Cruz de la Cruz expuso en múltiples ocasiones que el señor Carlos Enrique "N" no es un riesgo para nosotras ni para la sociedad, y sí es un riesgo; tan es así que en una ocasión que salimos de la prepa, desnudó a la niña con la mirada, él pasó con el carro y yo tenía la mirada baja, pero como ella estaba de espaldas, cuando él se dio cuenta de que era yo, aceleró; es un moroboso, ha tenido situaciones en el isset y se las han tapado".