Este domingo 10 de septiembre del 2023 , en el Ejido Samaria de Huimanguillo, Tabasco, se produjo un enfrentamiento entre elementos de la Policía Municipal y un grupo de presuntos secuestradores que transportaban a una joven que había sido plagiada. El resultado de este enfrentamiento fue un secuestrador fallecido, dos policías heridos y un oficial tomado como rehén. Sin embargo, la joven plagiada fue rescatada sana y salva.
De acuerdo con las autoridades, los individuos armados estaban huyendo hacia Huimanguillo desde Chiapas, donde se había llevado a cabo el presunto secuestro de la joven. En un inesperado encuentro, los efectivos de la Policía Municipal se toparon con los delincuentes, desencadenando un tiroteo. En medio de la balacera, una patrulla policial y el vehículo de los secuestradores colisionaron de manera frontal, dejando ambos vehículos con daños severos. Como resultado, uno de los secuestradores perdió la vida en el accidente, mientras que dos de sus cómplices fueron detenidos.
Lee más: Caen dos presuntos homicidas en Paraíso
Uno de los agentes de la Policía Municipal resultó herido por impactos de bala y fue trasladado a un centro médico para recibir atención médica. Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzaron las investigaciones correspondientes sobre el incidente.
Es importante destacar que uno de los delincuentes portaba indumentaria que lo identificaba como miembro de la Policía Municipal de Reforma, Chiapas. Además, en el vehículo utilizado por los secuestradores, se encontraron varias armas largas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este enfrentamiento tuvo lugar en una zona limítrofe entre los estados de Tabasco y Chiapas. Al percatarse de la presencia de la Policía Municipal de Huimanguillo, los delincuentes abrieron fuego, lo que culminó en el choque frontal entre la patrulla y el vehículo de los secuestradores, con trágicas consecuencias.
La zona fue asegurada por las autoridades estatales y elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, para llevar a cabo las diligencias correspondientes. La Fiscalía General del Estado se encargó del levantamiento del cuerpo sin vida, que fue trasladado al Servicio Médico Forense. Las armas largas, el vehículo compacto y la patrulla involucrada quedaron bajo la disposición de las autoridades competentes. Las investigaciones continúan para esclarecer todos los detalles del incidente.