Tras haber permanecido en el reclusorio Las Palmas, en el municipio de Cárdenas, José Raymundo “N” y Rebeca “N”, fueron sentenciados a 50 años de prisión por el delito de secuestro agraviado.
Lo anterior, como resultado de los trabajos empleados por la Policía de Investigación, derivados de la causa penal 32/2016, donde se determinó a los implicados como responsables de los delitos señalados.
José Raymundo “N”, quien daba vida a un popular payaso en el municipio, y su pareja, fueron detenidos en el 2016 en el Ejido El Habanero, tras haber sido señalados de haber perpetrado un secuestro hacia un comerciante de la colonia Cañales, primera sección, en el municipio de Cárdenas.
De acuerdo a la información recabada, los imputados lo habrían privado de la libertad, para después exigir una fuerte cantidad de dinero a sus familiares para soltarlo.
Tras haber cobrado el rescate, la pareja habría dejado en un paraje solitario a la víctima, sobre la carretera Villahermosa – Cárdenas.
Después de ser aprehendidos, fueron vinculados a proceso con medida cautelar de prisión preventiva y trasladados al reclusorio Las Palmas, quedando a disposición del juez de la causa.