Jonuta, Tabasco. - Tres policías de la Dirección de Seguridad Pública que fueron señalados como presuntos responsables de la muerte del campesino Jorge Luis “N” recibieron el auto de formal prisión por el delito de homicidio por autoría indeterminada. Los agentes fueron asegurados y trasladados al Cereso de Tenosique.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de abril, cuando el campesino fue detenido y masacrado a golpes a manos de los elementos policiacos por no cumplir el toque de queda que implementaron las autoridades.
El hoy occiso fue arrestado la puerta de su casa, en donde se registró un enfrentamiento entre los familiares y las autoridades. Posterior al aseguramiento, el labriego fue declarado sin vida presuntamente a causa de los golpes que recibió por parte de los uniformados, hecho que generó en días posteriores, varias marchas en la cabecera municipal, exigiendo castigo para los responsables.
Los oficiales Ulises Arturo “N” y Carmen “N”, y Miguel “N”, fueron aprehendidos por elementos de la policía de investigación de la Fiscalía General del Estado el pasado 29 de abril, bajo el señalamiento de homicidio por autoría indeterminada, siendo trasladados a las instalaciones del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco en Tenosique, de acuerdo a la causa penal 022/2020.