La Fiscalía General del Estado de Tabasco, dictó sentencia condenatoria en contra de un hombre por los delitos de secuestro exprés y extorsión cometidos en contra de una persona de sexo masculino en el municipio de Cunduacán.
Derivado de los resultados de las investigaciones, la Fiscalía para el Combate al Secuestro y la Extorsión presentó las pruebas suficientes para que las autoridades judiciales dictaron la sentencia de 50 años de prisión por el delito de secuestro exprés y cuatro años más por el delito de extorsión, en contra de Sebastián “N”.
Esto, después de que en noviembre del 2016, el detenido participara en un evento en que se privó de la libertad a la víctima en el municipio de Cunduacán, exigiendo pago de dinero en efectivo a cambio de su libertad.
Así mismo, meses más tarde, habría contactado a la misma víctima exigiendo otra cantidad de dinero con la amenaza de que si no efectuaba el pago, dañaría la integridad física de él o sus familiares.
- Te puede interesar: Tras riña, detienen a tres en Centro por homicidio calificado
El afectado realizó una denuncia en la que se logró acreditar los hechos a Sebastián “N”, por lo que posteriormente se giró una orden de aprehensión, la cual fue cumplida por la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto.