La Fiscalía General del Estado dio sentencia condenatoria de 35 años de cárcel a un hombre por el delito de feminicidio cometido en julio de 2021.
Se trata de Edgar Arturo “N”, quien de acuerdo a la ficha emitida por la Fiscalía General del Estado asesinó a una mujer con un arma de fuego y posteriormente quemó diferentes partes del cuerpo para que éste no pudiera ser identificado.
El crimen fue cometido en el un rancho ubicado en el ejido La Esperanza tercera sección, de esa demarcación.
Lee más: Detienen a seis presuntos delincuentes en Centla, Nacajuca, Centro y Tenosique
La FGE señaló que durante la etapa de investigación se presentaron pruebas irrefutables que demostraron la responsabilidad del agresor, por lo que en procedimiento abreviado la autoridad judicial le dictó la mencionada sanción.
Lo anterior quedó asentado bajo la causa penal 313/2021, donde se inició una investigación exhaustiva, aplicando el protocolo de feminicidio en las indagatorias.
Pruebas recabadas confirmaron que Edgar Arturo “N” cometió el ataque para privar de la vida a la fémina, quien había sido su pareja sentimental.
El Juez de Control giró la orden de aprehensión correspondiente, y el 30 de septiembre del 2021 fue asegurado por la Policía de Investigación.
Desde entonces, tras su vinculación a proceso, Edgar Arturo “N” quedó en prisión preventiva; y, tras el cierre de la investigación, se solicitó el procedimiento abreviado, con el fin de agilizar los trámites para la reparación del daño.
Una vez analizados los hechos, el juzgador dictó una sanción de 35 años de prisión, el pago de 500 días de multa, así como la reparación de daños.