Mediante un comunicado la Fiscalía General del Estado de Tabasco, dio a conocer que logró dictar sentencia condenatoria contra tres personas por los delitos de pederastia, robo de vehículo y violencia familiar.
En conjunto las penas para los dos hombres y una mujer sumaron los 18 años y 4 meses de prisión, ya que fueron encontrados responsables por sus respectivos delitos, derivado del seguimiento a sendos procesos.
Todos ellos fueron asegurados, mediante el trabajo de investigación de las fiscalías especializadas, para ser puestos a disposición del órgano jurisdiccional con el fin de obtener las mencionadas sentencias.
Lee más: Ayuda a encontrar a Jesús Manuel, lleva más de un mes desaparecido en Centro
En un primer caso se obtuvo pena de 15 años de prisión en contra de Víctor Manuel “N” quien fue hallado penalmente culpable del delito de pederastia por un hecho cometido en la ranchería Anacleto Canabal tercera sección del municipio de Centro.
Cabe señalar que además de la pena impuesta, también le fue ordenado el pago para la reparación de daños y mil días de multa; así como la suspensión de sus derechos políticos.
En otro caso por el delito de robo de vehículo, se aplicó pena de 2 años 4 meses de prisión, el pago para la reparación del daño y 100 días de multa, a Armando “N”
Mientras que por el delito de violencia familiar cometido en agravio de un menor de edad en el fraccionamiento Bicentenario del municipio capitalino, Lucero de la Paz “N”, recibió sanción de 1 año de prisión y deberá cumplir con el pago para la reparación de daños.