Mediante trabajo de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro y pederastia, en operativos llevados a cabo en Centro y Paraíso.
Los imputados ya fueron ingresados formalmente a prisión y presentados ante un Juez de Control que determinará su situación jurídica.
En seguimiento a la investigación en contra de una banda delincuencial, ya desintegrada, que operaba en la región de Jalapa y Macuspana, se logró la detención de Luis Antonio “N” por su presunta responsabilidad penal en el delito de secuestro.
Fue asegurado en el fraccionamiento Villa El Cielo, a las afueras de Villahermosa. Previamente, la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto detuvo en marzo pasado en Playa del Carmen, Quintana Roo, a quien presuntamente encabezaba esa organización criminal dedicada al secuestro, la extorsión y el robo de autotransporte.
Por otra parte, en Paraíso se dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra Rigoberto “N”, por el delito de pederastia.
La orden de aprehensión deriva de la causa penal 91/2020, la cual se atiende en el Juzgado de Control de la Región Judicial 5 en ese municipio.