Fueron asegurados para su presentación ante las autoridades judiciales, tres masculinos como presuntos responsables de los delitos de homicidio y pederastia.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco implementaron operativos en los municipios de Huimanguillo, Cunduacán y Paraíso.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Con la colaboración de autoridades de Chiapas y en base a los acuerdos interinstitucionales, se ejecutó una orden de cateo en una empacadora ubicada en la colonia José Mercedes Gamas primera sección, en el municipio de Huimanguillo, logrando la detención de Nolverto “N”.
El hoy imputado era buscado desde marzo del 2013 por la Fiscalía General de Chiapas como presunto responsable del delito de homicidio calificado, ocurrido en esa entidad. Tras su detención, se realizó su traslado hacia el vecino estado para continuar con el proceso penal pertinente.
En otra acción, la Policía de Investigación localizó en Nacajuca a Bartolo “N”, señalado como el presunto responsable del delito de pederastia, hecho denunciado en el municipio de Cunduacán. Su detención se efectuó sobre la carretera principal del ejido El Cedro, para posteriormente ser remitido ante el Juez de Control de la Región Judicial Dos.
En Paraíso fue asegurado Cándido “N”, a quien se le señala presuntamente haber participado en un hecho de pederastia, el cual se investiga bajo la causa penal 119/2020. Fue remitido ante el Juzgado de Control con sede en ese municipio.