El filtro policíaco ubicado en Boca de Limón se encuentra bajo revisión y será reforzado para evitar que presuntos delincuentes, que operan desde el lado de Chiapas, ingresen a Tabasco.
Esta medida se implementa después de un incidente en el cual Juan "N", líder de la CTM, logró ingresar al estado, resultando en el trágico asesinato de un policía de caminos.
Lee más: Matan a policía en secuestro de líder sindical en Chiapas
Ante los sucesos ocurridos esta mañana de viernes 2 de junio del 2023, numerosos tabasqueños cuestionan por qué estos individuos pudieron ingresar a Tabasco y, lo que es aún más preocupante, por qué los agentes policiales presentes en el filtro de Boca de Limón no los detuvieron.
La ciudadanía exige al Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que no se permita el retorno de los casos de secuestro que ocurrieron en sexenios pasados. Por esta razón, se solicita reforzar los filtros de seguridad para evitar el ingreso de delincuentes al estado.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este incidente ha generado preocupación en la población, por lo que se espera que se tomen medidas contundentes para garantizar la seguridad y protección de los tabasqueños.
Las autoridades correspondientes están trabajando en la investigación del caso y se espera que se tomen acciones inmediatas para fortalecer la seguridad en los puntos fronterizos del estado y evitar futuros incidentes similares.