Cárdenas, Tabasco.- Este 30 de noviembre de 2022 un sujeto fue colgado de un árbol en la ranchería La Azucena, segunda sección. Los pobladores tomaron la ley en su manos. El presunto sicario le habría quitado la vida al exdelegado del lugar.
La muchedumbre fue tras el susodicho logrando capturarlo. Tras tenerlo en sus manos lo amarraron, golpearon y lo colgaron de un árbol, las autoridades nada hicieron por evitar este acto.
Información extraoficial señala que en la zona impera la corrupción, y los habitantes tomaron la decisión de no entregárselo a los uniformados porque desconfiaban de ellos, temían que lo dejaran en libertad.
Te puede interesar: Asesinan a estudiante de Derecho de la Universidad Benito Juárez en Comalcalco
¿A qué hora llegó el comando armado a la comunidad?
En redes sociales se indicó que cerca del mediodía un comando armado llegó hasta la comunidad buscando a Armando “N”, al ubicarlo abrieron fuego contra él, quedando herido.
Tras el ataque, fue auxiliado, llevado en un vehículo a un hospital, pero no falleció en el camino.
¿Qué hicieron los pobladores?
A partir de enterarse del deceso, los pobladores se organizaron y fueron tras los asesinos, encontrando a quien lincharon y luego lo dejaron amarrado.
Lee más: Pederastas suman sentencias condenatorias de 45 años de prisión
Agentes municipales llegaron al lugar pero nada pudieron hacer, los ciudadanos se encontraban enardecidos por la muerte del exdelegado.
Cabe señalar que en la zona donde fue el linchamiento fue encontrada una granada, la cual se piensa era parte del armamento que cargaban los pistoleros.