Luego del asesinato de tres jóvenes a la salida de Hope 52 en la zona de Tabasco 2000, siete sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) local.
De acuerdo al reporte de la corporación, como parte del operativo Tabasco Seguro, siete personas del sexo masculino fueron detenidas al estar vinculados al enfrentamiento que derivó en la muerte de tres muchachos.
Lee más: Balacera en Tabasco 2000; asesinan a tres jóvenes (Video)
Luego de recibir el reporte de detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la zona, efectivos de la Policía Estatal acudieron al llamado, y como resultado de estas acciones se detuvo a los presuntos implicados en el momento en que pretendían darse a la fuga.
Además de los detenidos, las autoridades aseguraron un arma de fuego y tres vehículos, entre ellos una camioneta Jeep Cherokee, en la cual habrían estado los que accionaron sus armas en contra de los hoy occisos.
Fue durante la madrugada de este domingo 11 de febrero de 2024 cuando ocurrieron los hechos de sangre al exterior de conocido antro ubicado en la zona de Tabasco 2000, luego de que hombres armados a bordo de una camioneta abrieran fuego en su contra.
Te puede interesar: Acordonan antro de Villahermosa; reportan fallecidos al interior
Testigos señalaron que los hoy occisos riñeron con sus agresores al interior del centro nocturno, tras lo cual estos últimos se retiraron del lugar; sin embargo, más tarde regresarían para 'cazar' a sus víctimas al momento de salir del bar; y tan pronto como lo hicieron, abrieron fuego en su contra, quedando los cuerpos sin vida tendidos a unos metros del acceso al lugar, sobra la calle Vía 3.
Elementos de la Guardia Nacional acudieron alrededor de las ocho de la mañana para acordonar la zona y esperar el arribo de los peritos médicos forenses de la Fiscalía General del Estado, quienes levantaron los cuerpos y los trasladaron al Servicio Médico Forense, al tiempo que iniciaron con las investigaciones correspondientes.
Investigación a profundidad, ordena Carlos Merino
El gobernador de Tabasco, se pronunció ante los hechos ocurridos a las afueras del centro nocturno de la zona exclusiva de Villahermosa, en donde reiteró su llamado a evitar la propagación de rumores que alteren la paz social.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal expresó: "Lamento profundamente los hechos que se suscitaron en un centro de diversión nocturno de la zona de Tabasco 2000, Villahermosa, donde perdieron la vida tres jóvenes.
Lee más: Tras ejecución de jóvenes, Iglesia católica exige redoblar seguridad en Tabasco
"Desde el primer momento he girado instrucciones para que se investigue a profundidad y este acto no quede impune, y las responsabilidades lleguen hasta sus últimas consecuencias.
"Conforme avanzan las investigaciones de las autoridades correspondientes, mantendremos informada a las familias de las víctimas.
Exhorto nuevamente a evitar la propagación de rumores y entre todos abonar a que en Tabasco prevalezca la paz social".