La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó un operativo en el municipio de Comalcalco, Tabasco, resultando en la incautación de aproximadamente 833 mil litros de hidrocarburo, así como varios vehículos de carga.
Lee más: Asaltan a clientes en cajeros de Plaza Lagunas
Esta acción se llevó a cabo bajo la supervisión de un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Villahermosa, en el marco de una investigación sobre delitos relacionados con hidrocarburos.
El cateo se realizó en un inmueble situado en la Sexta Sección del Río Ranchería Oriente, donde se encontraron diversos contenedores y un tanque con capacidad de 50 mil litros, que estaba lleno en un 50% de un líquido con características similares al hidrocarburo.
Además, se aseguraron cuatro contenedores de 80 mil litros, de los cuales tres estaban cargados al 98.75% y uno al 62.5%. También se localizó una planta de fluido que contenía aproximadamente 521 mil litros de un líquido con olor y características de hidrocarburo.
Los vehículos incautados incluyen tres tractocamiones y un semirremolque. Todo lo asegurado ha quedado bajo la custodia del Ministerio Público de la FGR, que sigue integrando la carpeta de investigación correspondiente.
La FGR también ha hecho un llamado a la ciudadanía para que colabore en la lucha contra estos delitos, invitando a los ciudadanos a presentar denuncias de manera anónima o presencial.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Para ello, se ha habilitado un canal de denuncia a través del correo electrónico vua.tabasco@fgr.org.mx y un número telefónico disponible las 24 horas del día. Actualmente, las autoridades están a la espera de un dictamen pericial que confirme la cantidad y el tipo de hidrocarburo asegurado.