Un sujeto fue ejecutado en Cárdenas este lunes 25 de marzo de 2024, con lo que su muerte se suma a los seis cuerpos hallados en Paraíso y la cabeza encontrada en González. De esta manera van ocho ejecutados en este inicio de Semana Santa en Tabasco.
Testigos señalaron que un sujeto perdió la vida al ser ultimado en Cárdenas, hecho que se une a las ejecuciones en Paraíso y a la cabeza hallada en Villahermosa.
De acuerdo a los informes preliminares, un comando armado abrió fuego en contra de un domicilio ubicado sobre la calle 2 de la citada comunidad, quitándole la vida a una persona del sexo masculino.
Te puede interesar: 6 ejecutados en Paraíso; entre ellos menores de edad
Afuera de la vivienda se encontró un auto con impactos de bala. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al lugar en espera de una orden de cateo para poder ingresar al lugar.
Apenas en la víspera, dos personas del sexo masculino fueron ejecutadas por desconocidos la mañana del domingo en el municipio en cuestión.
Informes preliminares indicaron que los occisos, de quienes se supo eran originarios del Poblado C-28, fueron acribillados mientras se trasladaban a bordo de una motocicleta.
Lee más: Otro decapitado; ahora en la ranchería González
Ese mismo día, en Nacajuca tres personas perdieron la vida de manera violenta en el fraccionamiento Pomoca y sus inmediaciones; sicarios les habrían arrebatado la vida.
Pese a que fueron el mismo día, se desconoce si estos crímenes guardan relación entre sí.
Sigue leyendo: Motociclistas fueron localizados sin vida en Cárdenas
A los sucesos violentos se unió, lo que le ocurrió a peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco el 20 del presente mes.
De acuerdo a informes, a las 16:30 horas aproximadamente, los peritos volvían de la realización de un protocolo de búsqueda y exhumación de restos en un predio, cuando un vehículo con civiles armados les cerró el paso.
Cuatro miembros del personal de la FGE fueron bajados por sujetos que les apuntaron con armas de fuego, mientras que les eran solicitadas sus correspondientes identificaciones, a las que les tomaron fotografías mediante sus celulares, por lo cual temen por su seguridad.