Un sábado violento es el que vivió Tabasco la noche del 6 de abril de 2024 en los municipios de Paraíso y Comalcalco, que dejó como resultado la muerte de al menos cinco personas del sexo masculino.
En el primero de los hechos, ocurrido en la comunidad de El Chivero, en el municipio de Paraíso, en donde cuatro jóvenes que se encontraban en un puesto de tacos ubicado a las afueras de un bar en la ranchería Libertad fuero rafagueados por desconocidos que se desplazaban a bordo de un auto.
Lee más: Balacera en Dos Montes causa zozobra entre sus habitantes (Video)
El saldo fue de al menos tres muertos, mientras que el cuarto resultó malherido, según versiones extraoficiales que señalan además que al parecer, los muchachos fueron confundidos con delincuentes.
Los cuerpos quedaron tendidos sobre la carretera en medio de un charco de sangre, en tanto que los autores del crimen lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.
Elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal y Fiscalía del Estado arribaron
Mientras que en Ciudad Tecolutilla, perteneciente a Comalcalco, se reportó que un domicilio ubicado cerca de una cantina fue rafagueado por desconocidos, dejando como saldo un fallecido y una persona de la tercera edad malherida, misma que fue trasladada al hospital.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Más tarde, cerca de bodega Aurrerá, otro individuo fue baleado cuando se encontraba en un puesto de tacos. Pese al arribo de elementos de la policía municipal al lugar, el responsable del ataque escapó.
Cabe mencionar que luego de que los primeros tres días de abril transcurrieran en aparente calma tras un marzo por demás sangriento, desde el pasado jueves la actividad criminal se reactivó, primero con la ejecución de un hombre en Teapa.
Para el viernes la violencia recrudeció tras el hallazgo de dos cuerpos mutilados en el Poblado C-17 de Cárdenas; y por la tarde, otros dos hombres fueron asesinados en el municipio de Comalcalco, aunado al hallazgo del cadáver putrefacto de otro individuo en el río Samaria en Cunduacán, quien tenía reporte de desaparición.