Un total de cinco personas fueron ejecutadas durante la madrugada de este miércoles 23 de abril de 2024; cuatro ocurrieron en el municipio de Centro en dos crímenes diferentes perpetrados con menos de 15 minutos de diferencia, y uno más en Cárdenas.
Ejecutados en Tercer Milenio
El primer hecho ocurrió en el fraccionamiento Tercer Milenio, de la villa Macultepec, en donde dos personas del sexo masculino fueron baleadas cuando se desplazaban a bordo de una motocicleta por presuntos motosicarios, quienes además les colocaron una manta con mensajes de amenaza.
Los dos cuerpos quedaron tendidos cerca de la banqueta frente a uno de los edificios del citado fraccionamiento, y a un costado el vehículo en el que viajaban, y al pie el mensaje escrito en una manta.
Sigue leyendo: 7 tragedias que han marcado a Tabasco
Respecto a este hecho fueron varios los videos que circularon en redes sociales. En uno de ellos de escasos segundo se aprecia a los dos individuos que perpetraron el crimen, colocar la manta junto a los cadáveres con rapidez, y posteriormente huir a bordo de su unidad.
Matan a dos frente a la iglesia de Ocuiltzapotlán
No habían pasado ni 15 minutos, cuando en villa Ocuiltzapotlán se daba otro hecho de sangre. Otros dos individuos fueron ejecutados frente a la iglesia de la comuna. Aquí también fue dejado un mensaje de amenazas.
También lee: Localizan en fosa clandestina de Teapa el cuerpo del policía levantado y decapitado
Por ambos hechos se registró un fuerte operativo policiaco en la zona, en tanto que la ciudadanía se mantiene a la expectativa.
El quinto hecho
El cadáver de la quinta víctima mortal de esta madrugada fue localizado en el kilómetro 18 de la carretera Cárdenas-Comalcalco, en la entrada de la colonia Celia González Rovirosa, en donde habitantes dieron cuenta del hallazgo e hicieron el reporte correspondiente a las autoridades.
Lee más: Balacera en la Cárdenas-Coatzacoalcos: Civiles quedan en medio del fuego cruzado
El hoy occiso presentaba impactos de bala en el cráneo, y su vestimenta era pantalón azul marino, camisa manga larga azul celeste; traía calcetines rayados y no portaba zapatos. Otro mensaje intimidatorio fue dejado en el lugar.
Estos hechos se suman a la ola de violencia que azota a la entidad desde inicios de año, y que durante abril se ha recrudecido, dejando un saldo de más de 60 víctimas mortales, además de balaceras y quemas de vehículos.