Una nueva masacre ocurrió la tarde de este jueves 25 de abril de 2024 en el municipio de Cárdenas, luego de que se reportara el hallazgo de cinco personas ejecutadas en la ranchería Santana primera sección.
Los primeros reportes señalan que fue alrededor de las 2 de la tarde con 10 minutos cuando se recibió el reporte de la ejecución múltiple en un camino de terracería que conduce a unos cacaotales en la citada comunidad.
Te puede interesar: Fuerte movilización policiaca por operativo Tabasco Seguro en municipios; hay detenidos
Los occisos corresponden a tres personas del sexo masculino y dos mujeres, quienes murieron por impactos de bala; en el lugar además se encontraron armas largas, droga, ponchallantas y vehículos, según informes policiales.
Entre lo encontrado figuran cinco camiones de varias marcas; un auto compacto color rojo; cuatro motocicletas montañeras; un cuerno chico con su cargador abastecido; tres armas cortas; cinco Colt M4 con cargadores; dos aditamentos lanzagranadas; un costal con municiones 7.14 milímetros; 1 cargador abastecido con cartuchos 7.14 milímetros; una funda para arma; un agente químico CS.
Lee más: Alerta por detonaciones de arma de fuego en Cárdenas
Además de cuatro bolsas de plástico con enervantes; dos chalecos tácticos; un bote con ponchallantas; dos balanzas para pesar; 11 botellas de un litro, una de tres litros, y una de 5 litros, mismas que contenían una sustancia parecida a la gasolina.
Sigue leyendo: Macabro: Encuentran restos humanos en basurero de Paraíso
Hasta el momento de la redacción de esta nota, se desconoce si los individuos murieron a causa de un enfrentamiento contra otro grupo criminal, o si fueron inmovilizados por las autoridades.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La zona se mantiene acordonada por autoridades policiales, en espera del arribo de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizarán las indagatorias respectivas a fin de esclarecer este crimen múltiple y ordenarán el traslado de los cuerpos a las planchas del Servicio Médico Forense.