La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró una sentencia condenatoria por los delitos de pederastia y privación ilegal de la libertad contra Alejandro "N", quien fue sentenciado a siete años y ocho meses de prisión. Los hechos ocurrieron en el municipio de Centro, donde una niña de 12 años fue encontrada en el domicilio del acusado, esposada y víctima de abusos.
Lee más: Cae presunto violador serial; abusó de 5 niñas incluyendo sus nietas
El proceso judicial, que incluyó un procedimiento abreviado para agilizar la reparación del daño a la víctima, fue llevado por la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad (FVSV). Alejandro "N" fue detenido en flagrancia tras la intervención de los familiares de la menor, quienes alertaron a las autoridades.
Según la denuncia los hechos ocurrieron el 3 de enero pasado cuando se reportó que la víctima de 12 años de edad salió de su vivienda sin dar aviso a sus familiares. Posteriormente, al buscar a la menor de edad , esta fue localizada en el domicilio del hoy sentenciado, Alejandro “N”, en el municipio de Centro.
Al llegar los familiares de la víctima a la ubicación donde esta se encontraba, se percataron que a esta la tenía esposada mientras le hacía tocamientos. Desde su detención el 5 de enero, Alejandro "N" permaneció en prisión preventiva justificada hasta ser vinculado a proceso y posteriormente condenado en una audiencia celebrada el 11 de julio de este año.
Además de la pena de cárcel, se le impuso una multa económica y la obligación de reparar los daños ocasionados.
La FGE reiteró su compromiso de velar por los derechos de las víctimas, especialmente en casos tan delicados como el de menores de edad, actuando conforme a la ley y garantizando un proceso justo para todos los involucrados.