El 14 de agosto de 2015 un intento de secuestro en Villahermosa resultó en siete personas muertas; tres de ellos eran policías y cuatro los plagiarios, así como una mujer detenida.
Los sucesos que dieron como resultado el enfrentamiento entre agentes del orden y delincuentes comenzaron a las 11 de la mañana de la fecha citada en una lavadora de autos de la colonia Municipal. Los secuestradores se transportaban en una camioneta color gris sin placas, señalaron las autoridades en conferencia de prensa.
Te puede interesar: El edil que pagó con su vida encubrir a su jefe policiaco
Estas personas no contaban con que un agente de tránsito, de nombre Miguel Ángel López Cruz, se había dado cuenta de sus intenciones, quienes al verse descubiertos accionaron sus armas en contra del representante de la ley, quien resultó herido.
A partir de ese momento, los individuos cambiaron sus planes y de intento plagio pasaron a huir de las autoridades. A la altura del boulevard Ruiz Cortines y Paseo Tabasco se toparon con un retén de policías estatales, comenzando en ese momento una balacera, y como resultado de las acciones dos agentes murieron, cuyos nombres eran Abel de la Cruz García y Miguel Frías Díaz; este último quedó herido y durante el traslado a un hospital murió.
Lee más: Julio de 2018: El más violento en Tabasco
La persecución que había comenzando en la colonia Magisterial llegaría hasta la carretera Villahermosa-Cárdenas. Cabe señalar que durante el enfrentamiento donde murieron dos representantes de la ley, una mujer, de nombre Virginia García Gervasio fue detenida, ya que al parecer era cómplice de los plagiarios.
Sigue leyendo: Colonia Gaviotas: Escenario constante de hechos delictivos en Villahermosa
Tras el enfrentamiento, los hombres robaron un Jetta rojo donde continuaron su huida, mientras elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, Ministerial y de Seguridad Pública comenzaron un operativo de búsqueda para ubicar a los delincuentes.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al localizar a la unidad donde intentaban escapar los sujetos, hubo un segundo enfrentamiento, donde cayó otro policía. En la persecución parecía que la unidad roja escapaba de las patrullas, sin embargo, un árbol detuvo su trayectoria. Los agentes al acercarse al vehículo, encontraron que dos de sus tripulantes habían muerto, mientras que dos más escaparon a pie, pero metros más adelante fueron hallados sin vida; todo indicó que habían muerto por las lesiones sufridas en el percance.
Por su parte, el entonces gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, lamentó el fallecimiento de los tres policías.