Luego de varias horas de haberse suscitado el trágico accidente en la carretera Villahermosa-Escárcega, en donde un autobús colisionó contra un tráiler, finalmente las autoridades informaron que fallecieron ocho personas, y 14 más resultaron lesionadas.
Las primeras indagatorias señalan que el conductor del autobús de segunda clase de la línea Hernández, que procedía de Cárdenas y se dirigía a Cancún, se durmió al volante al transitar sobre la citada carretera, a la altura de Mamantel.
Los lesionados fueron trasladados al hospital del IMSS Bienestar en dicha comunidad y en Escárcega; entre ellos destacan el niño Ángel Rafael "N", quien perdió a su mamá en el accidente, y que dice vivir en la colonia Azul de Benito Juárez, Cancún, al igual que Annet Yanetli "N", de 10 años, cuya mamá responde al nombre de Flor de Liz Gómez Madrigal.
Te puede interesar: Autobús colisiona contra tráiler en la Escárcega-Carmen; hay varios muertos
El niño se encuentra en el IMSS Bienestar de Mamantel, mientras que la niña está en el IMSS de Escárcega "Dr. Janell Romero Aguilar".
Lee más: Identifican a víctima del accidente carretero en Centla
Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de este domingo 4 de agosto de 2024, cuando el autobús se estrelló fuertemente contra la pesada unidad a pocos metros del crucero de Candelaria, Campeche.
Sigue leyendo: Joven motociclista muere decapitado al impactarse contra un cable en Balancán
A causa del encontronazo varios de los pasajeros quedaron prensados dentro del camión; al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, además de los cuerpos de emergencia, quienes se encargaron de coordinar las labores de rescate y trasladar a los lesionados a los hospitales más cercanos en Candelaria y Escárcega.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
El tránsito vehicular sobre la vía se mantuvo cerrado durante varias horas por las maniobras de rescate, lo cual ocasionó largas filas de autos en ambos carriles.