La lista de personas desaparecidas sigue creciendo en Tabasco, y durante este fin de semana la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la desaparición de tres jovencitas y cuatro hombres en los municipios de Cárdenas, Centro y Comalcalco.
Tres menores de edad desaparecieron en Cárdenas y Comalcalco
Allison Avril Cortés Romero es una de las jovencitas reportadas como desaparecida; ella fue vista por última vez desde el 30 de junio de 2024 en el municipio de Comalcalco, fecha desde la que se ignora su paradero.
Lee más: Cifra de desaparecidos en Tabasco aumentó por culpa del Covid-19, justifica FGE
Allison tiene 15 años, mide 1.55 metros y pesa 60 kilos; su cabello es semiondulado, largo, color negro; sus ojos café oscuro y como señas particulares, tiene un piercing en la nariz y en la lengua, así como cicatrices en ambas manos.
En tanto, Karla Alexa Gómez Hernández, oriunda de Cárdenas, desapareció desde el 3 de julio, por lo que sus familiares acudieron ante la instancia correspondiente para denunciar el hecho.
Karla tiene 16 años, mide 1.50 metros y pesa 60 kilos; su cabello es color negro, lacio y largo, y sus ojos café oscuro. Y al igual que la otra chica, tiene un piercing en la nariz, además de varios tatuajes: uno de flor en la pierna derecha, otro de flor en el pecho del lado derecho, y otro de tres mariposas en su costado izquierdo.
La tercera adolescente desaparecida es Lucía Esmeralda García Ramos, de quien sus familiares ignoran su paradero desde el 4 de julio, fecha en la cual fue vista por última vez alrededor de las 14:40 horas en la colonia Santa María de Guadalupe, también del municipio de Cárdenas.
Lucía tiene 15 años, mide 1.50 metros, pesa 50 kilos; su cabello es color castaño, lacio, corto, sus ojos café claro y tiene una cicatriz en la frente.
Te puede interesar: Adolescentes continúan desapareciendo en Tabasco; ahora fue una jovencita de 14 años
Cuatro hombres desaparecieron en Centro
En tanto, la dependencia difundió la cédula de persona desaparecida en favor de Jesús Antonio Cruz Chablé, quien fue visto por última vez desde el 8 de junio en el municipio de Centro, por lo que sus familiares temen por su integridad.
Jesús Antonio tiene 19 años de edad, mide 1.78 metros y pesa 70 kilos aproximadamente; tiene el cabello negro, lacio, corto; sus ojos son café oscuro y tiene lunares en la cara, en tanto que su oreja derecha es más delgada de lo normal.
El día de su desaparición vestía un pantalón color caqui, tenis negros y una playera color azul marino.
Mientras que el 3 de julio, Luis Hernández Díaz también fue visto por última vez en la misma demarcación; tiene 52 años, mide 1.70 metros y pesa unos 90 kilos. Tiene el cabello corto, lacio, canoso, y sus ojos de color café oscuro.
Como señas particulares tiene varios tatuajes: uno de la Santa Muerte en el brazo derecho; un machete en el hombro derecho; una virgen en el pecho del lado derecho; una pantera del lado izquierdo; dos más en la espalda y otros dos en las piernas.
El día de su desaparición llevaba un shorto gris corto, y una playera negra con una X al frente.
Ese mismo día se dejó de saber el paradero de Felipe Morales Martínez de 70 años de edad, quien mide 1.50 metros y pesa aproximadamente 50 kilos.
Tiene el cabello color castaño, canoso, lacio y corto; sus ojos son café claro, y como señas particulares tiene muchos lunares de color café en el cuello.
El día de su desaparición vestía un pantalón color gris de mezclilla de tela delgada, así como una playera tipo sport, color gris, de rayas blancas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Finalmente, José Juan Gerónimo Ventura salió hacia su trabajo el 5 de julio alrededor de las 8:30 de la noche y desde ahí no se sabe nada de él.
José Juan tiene 45 años, mide 1.65 metros y pesa 115 kilos aproximadamente; su cabello es corto, color negro y lacio, y sus ojos, café claro.
Como seña particular tiene dos tatuajes: uno de una cruz en la muñeca de la mano izquierda, y el otro en la mano derecha, con el nombre de Kevin Eduardo.
Al desaparecer, vestía camisa color blanca y pantalón azul de mezclilla.