Un domingo sangriento se vivió en el municipio de Nacajuca, específicamente en el fraccionamiento Pomoca y sus inmediaciones, este domingo 24 de marzo de 2024, en donde se reportó el hallazgo de tres personas del sexo masculino, a quienes presuntos sicarios les arrebataron la vida.
Lee más: Motociclistas fueron localizados sin vida en Cárdenas
Hallan cadáver en la carretera Villahermosa-Nacajuca
En el primero de los casos, un hombre sin vida fue encontrado sobre la carretera Nacajuca-Villahermosa, a escasos metros del filtro policiaco de la zona; el cadáver yacía frente a la entrada de la ranchería El Cedro.
Informes señalan que el hoy occiso recibió alrededor de tres impactos de bala en la espalda, y su cuerpo yacía sobre la motocicleta que conducía.
El área fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, quienes dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que acudieran a dar fe de los hechos e iniciar con las indagatorias respectivas a fin de encontrar alguna evidencia que permitiera esclarecer lo ocurrido, así como ordenar el levantamiento del cadáver y su traslado a las planchas del Servicio Médico Forense (Semefo).
Estaba debajo de las escaleras de los departamentos
Poco más tarde, vecinos del fraccionamiento Valle Real en Pomoca daban cuenta de un cuerpo sin vida debajo de las escaleras de los departamentos en uno de los edificios del sector cuatro, perteneciente al conjunto habitacional. De acuerdo a los reportes, el cuerpo del hoy occiso mostraba signos de haber sido torturado a golpes, además de presentar un impacto de bala.
Fueron agentes de la Policía Municipal quienes resguardaron la escena del crimen y turnaron el caso a los peritos de la FGE, que tras realizar el rastreo criminalístico, ordenaron el traslado de los restos al Semefo.
Ejecutado en un presunto "punto"
Finalmente, vecinos dieron cuenta del cuerpo sin vida de un individuo dentro de un domicilio que presuntamente es un punto de venta de drogas. Los hechos ocurrieron en una de las viviendas de la calle Tilapia del fraccionamiento Pomoca; y al igual que en los casos anteriores, la FGE acudió a realizar el levantamiento policial y ordenar el traslado del cadáver al Semefo.
Hasta el momento se desconoce si estos tres crímenes guardan alguna relación entre sí. Estos tres crímenes se suman a los dos jóvenes que fueron ejecutados durante la mañana de este mismo día en la entrada de Poblado C-32 de Cárdenas, quienes fueron atacados cuando circulaban a bordo de su motocicleta.