Cárdenas, Tabasco.- Fuentes policiales confirmaron a El Heraldo de Tabasco que fue un hombre la persona calcinada del autobús de pasajeros de la línea TRT que fue incendiado la noche del lunes 22 de abril en Cárdenas.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que los temas de seguridad los está llevando el gobierno, sobre todo porque quienes encabezan los operativos de Tabasco Seguro son la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Ejército Mexicano.
Te puede interesar: Queman vehículos en accesos a Cárdenas; 4 detenidos y 2 abatidos
Incendios de vehículos regresan a la Chontalpa
Una serie de quemas de vehículos que se registraron la tarde de este lunes en todos los tramos carreteros que conducen al municipio de Cárdenas desde Comalcalco, Humanguillo, Coatzacoalcos y Villahermosa, la autoridad solo ha confirmado dos personas abatidas.
Lee más: Balacera en la Cárdenas-Coatzacoalcos: Civiles quedan en medio del fuego cruzado
Estos hechos, a decir del vocero del gobierno de Tabasco, Juan Carlos Castillejos Castillejos, obedecieron a una reacción del crimen ante la detención de presuntos criminales, droga y vehículos en el Poblado C-21.
En su comunicado, el funcionario estatal descartó que en dichos enfrentamientos haya sido atacada la base del 57 Batallón de Infantería.
También lee: Noche violenta en Tabasco: así fue el viernes negro que dejó bloqueos y 2 muertos
“De acuerdo a la información de la Sedena, no hubo ningún ataque al 57 Batallon”.
En su posteo en la cuenta de X, Castillejos precisó que el despliegue de fuerzas federales se debió a que delincuentes intentaron quemar vehículos y bloquear la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos, por lo que los elementos de la base se enfrentaron a balazos.