Una segunda patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y Atención Ciudadana de Tabasco (SSPC) presuntamente clonada, así como marihuana, Fentanilo, entre otras unidades con reporte de robo y dos inmuebles, fue lo asegurado el 11 de enero del 2024 en la ciudad de Villahermosa.
Como parte de la Operación ‘Tabasco Seguro’ encabezada por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se llevó a cabo un cateo en dos predios, el primero en la ranchería Medellín y Pigua 3era Sección y el segundo en la colonia Tamulté, ambos en el municipio de Centro, Tabasco.
Te puede interesar: ¿Tabasco Seguro? Van dos ejecuciones desde el arribo de fuerzas especiales
De acuerdo a lo reportado por las Fuerzas Armadas, entre lo incautado fueron localizados dos vehículo que supuestamente participarticiparon en la ‘noche violenta’ del 22 de diciembre del 2023 en la capital tabasqueña.
Los datos proporcionados por la comandancia de la 30/a Zona Militar, detalló que lo relevante a las acciones de seguridad implementadas en las últimas 24 horas se decomisó:
- 2 predios
- 14 vehículos con reporte de robo.
- 6 ampolletas de Fentalino.
- 1 paquete de Marihuana.
Cateos y decomisos sin personas detenidas en Tabasco
Mientras que el operativo continúa vigente desde el 7 de enero del 2024 en diversos puntos del estado, hasta el momento la autoridad no ha reportado personas detenidas, sin embargo, ya se contabilizan dos personas asesinadas.
Lee más: Dos cateos más en Villahermosa: ahora en Tamulté y La Manga
En coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE) militares y la SSPC catearon un predio situado en en la ranchería Medellín y Pigua 3/a Sección, encontrando:
- 4 vehículos de diferentes, incluyendo una patrulla de la Policía Estatal de la SSPC de Tabasco con matrícula 71723, presuntamente clonada.
- Una motocicleta.
- Un paquete que contenía hierba con características similares a la marihuana.
- 6 ampolletas de Fentanilo.
Sigue leyendo: Cabeza hallada en Pichucalco sí pertenece a policía desaparecido en Tabasco
En un segundo operativo y tras la detección de un automotor vinculado a los actos violentos del 22 de diciembre, fue cateado un taller mecánico con domicilio en la avenida Iturbide y Gil y Sáenz, Colonia Tamulte.
- Un predio habilitado como taller mecánico llamado "Los Juanes”.
- 10 vehículos de diferentes características, algunos con reporte de robo, destacando 4 con blindaje, incluyendo la Toyota Tacoma Gris de los hechos del día 22.