Tabasco está lejos de ser un Edén para el sexo femenino, ya que es cada vez más frecuente que se den a conocer casos de muertes violentas de mujeres, algunas clasificadas como feminicidios, cifras que lamentablemente van a la alza.
Lee más: Familiares y amigos dan el último adiós a Damariz
Tan solo en las últimas 72 horas, tres casos específicos cimbraron a la sociedad tabasqueña. El primero de ellos ocurrió el pasado jueves 22 de febrero de 2024, cuando vecinos de la calle Buenavista de la colonia Atasta de Serra del municipio de Centro, reportaron el hallazgo de un cadáver de mujer dentro de una bolsa negra de plástico.
El caso de Damariz
El cuerpo fue abandonado a los pies de una escalera ubicada dentro de una cuartería dentro de la citada calle en su cruce con Abasolo. Más tarde se sabría que la joven respondía al nombre de Damariz Viviana "N", quien estaba desaparecida desde el 17 de febrero. De acuerdo a información proporcionada a esta casa editorial, la muchacha murió apuñalada, y las pesquisas apuntan a su novio como el probable responsable del feminicidio.
Joven baleada en Comalcalco
Para la noche del viernes, otro suceso violento en donde una mujer perdió la vida ocurrió en el municipio de Comalcalco.
Una joven estudiante de la carrera de contabilidad recibió varios impactos de bala a las afueras del bar La Bahía; testimonios señalan que la muchacha acababa de llegar al bar cuando sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el local, haciendo blanco en la humanidad de Alejandra "N".
La estudiante recibió un balazo en la pierna y otro en la cabeza, y aunque aún con vida fue trasladada a un hospital, falleció al arribar al área de urgencias.
Macheteó a su esposa en Teapa
El caso más atroz se registró la madrugada del domingo en el municipio de Teapa, en donde un hombre identificado como Carlos Armando "N", enfurecido y cegado por los celos, arremetió en contra de su pareja sentimental con un machete, sin importarle que estaba presente su pequeña hija. El sujeto le asestó varios machetazos hasta prácticamente despedazar el cuerpo de quien fuera su cónyuge; posterior a ello, el ahora viudo se entregó a las autoridades.
Carlos Armando "N" quedó a disposición de la FGE al presumírsele responsable del feminicidio de su esposa, quien fue asegurado mediante protocolos de intervención de la autoridad municipal, que privilegiaron la seguridad de la niña que estaba presente en dicho domicilio, misma que fue debidamente asegurada y resguardada por la autoridad correspondiente. El presunto responsable se mantendrá en los separos policiacos, en tanto se continúa con las indagatorias