Tres jovencitas desaparecen en Centro; dos son menores de edad

La FGE reportó la desaparición de tres jovencitas en el municipio de Centro; dos de ellas son menores de edad

Carmen Ravelo | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 14 de abril de 2024

Lona con fichas de desaparecidos. Foto: Fernando Carranza García / Cuartoscuro

Tres jovencitas, dos de ellas menores de edad, fueron reportadas como desaparecidas en el municipio de Centro, por las cuales la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco emitió las fichas de búsqueda respectivas; sus familiares temen por su integridad.

La primera de ellas fue identificada como Jissel Cornelio Leyva de apenas 13 años de edad, quien desde el viernes 12 de abril de 2024 salió de su domicilio alrededor de las siete de la mañana, y desde ese día no se sabe nada de ella.

Lee más: Operativo en Anacleto Canabal; hay al menos 5 detenidos

De acuerdo a los datos contenidos en la ficha de la Alerta Amber emitida, Jissel mide aproximadamente 1.60 metros; de complexión delgada; cabello negro, largo hasta los hombros y ondulado; ojos café oscuro; y como señas particulares tiene una cicatriz cerca de la nariz.

En esa misma fecha, Génesis Monserrat Hernández Bayona también fue reportada como desaparecida alrededor de las 12 del día, cuando fue vista por última vez, y desde entonces se desconoce su paradero.

Génesis tiene 16 años, mide 1.48 metros y también es de complexión delgada; su cabello es lacio, corto, castaño claro y sus ojos café oscuro, y no presenta ninguna seña en particular.

La tercera desaparecida responde al nombre de Hannia Yamilet Sánchez Díaz, de quien se desconoce su paradero desde el 6 de abril a las 19:30 horas; esta joven tiene 20 años de edad, mide 1.62 metros y pesa 53 kilos aproximadamente; su cabello es largo, lacio y de color negro, y sus ojos café oscuros.

Como señas particulares presenta un tatuaje en el brazo izquierdo con la figura de una flor; otro tatuaje de una corona con el nombre de Yami lo tiene del lado izquierdo del pecho; uno más lo tiene en la parte media del busto, con la figura de unos puntos que terminan en una luna.

En la espalda tiene la figura de una mariposa; en el dedo índice de la mano derecha, una rosa; y en la parte baja de la espalda uno más, con la figura de un murciélago.

El día de su desaparición vestía una blusa strapless en color negro, short de mezclilla azul y tenis en color blanco.