Un macabro hallazgo hicieron campesinos que realizaban la limpieza d eun predio en las inmediaciones del ejido 20 de Noviembre, perteneciente a la ranchería Virginio Chan primera sección, de la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, villa Tepetitán en Macuspana.
El hecho fue reportado el pasado viernes 12 de julio de 2024 cuando los hombres del campo ubicaron un cráneo humano, por lo cual dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes arribaron al lugar y acordonaron la zona para realizar las investigaciones respectivas.
Lee más: 27 fosas clandestinas han sido detectadas en Tabasco en 2024
Allí, los antropólogos y peritos de la dependencia dieron cuenta de al menos dos cementerios ilegales, en donde hallaron al menos tres cadáveres distribuidos en varias bolsas, dos de ellos desmembrados y el tercero estaba entero. En tanto que el cráneo expuesto había sido quemado.
Uno de los cuerpos mostraba un tatuaje con el nombre de "Miguel del Carmen", mismo que podría pertenecer a alguna de las personas que han sido reportadas como desaparecidas en los últimos meses en la entidad, por lo cual la autoridad realiza los exámenes correspondientes a fin de corroborar su identidad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
De acuerdo a información entregada por la FGE a El Heraldo de Tabasco vía transparencia, de enero a mayo de 2024 se habían detectado en la entidad 27 fosas clandestinas; mientras que en los últimos 10 años, la cifra total es de 88.
De las 27 fosas encontradas durante los primeros cinco meses del año actual, 17 fueron ubicadas en el tramo de la carretera Cárdenas-Comalcalco, conocido como Melchor Ocampo, a solo unos kilómetros de la cabecera municipal de la Tres Veces Heroica, y el resto en Teapa.