Con casi 4 homicidios dolosos por día, inició la primera semana del mes de junio, que suman 22 ejecuciones. Hasta el momento los municipios de Comalcalco, Cárdenas y Huimanguillo son los considerados como focos rojos.
Esto sin pasar por alto casos extraordinarios como el ocurrido en el municipio de Centro, donde un comando armando remató a un individuo al interior de un hospital en Casa Blanca.
Te puede interesar: Balean a pochimovilista en Villa Aldama de Comalcalco
Tan sólo el pasado jueves 6 de junio, Tabasco registró el día más violento en lo que va del mes con ocho homicidios dolosos.
Esto de acuerdo al reporte del Gabinete de Seguridad Nacional publicado este viernes.
El informe detalló que Guanajuato registró 10 homicidios dolosos, seguido de Michoacán con nueve; en tanto que, Tabasco, Estado de México y Nuevo León contabilizaron ocho casos cada uno.
Lee más: ¡Inaudito! Sicarios llegan a clínica a rematar a hombre baleado
Asimismo, del 1 al 6 del presente mes, la entidad ha acumulado 20 ejecuciones, de las cuales dos ocurrieron el día primero, siete el día de la jornada electoral, dos el lunes y una el martes, en tanto que el miércoles no se publicó el reporte nacional y este jueves, se reportaron ocho.
En el caso de la colonia Casa Blanca, de acuerdo al reporte policial, los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en una unidad médica ubicada en el periférico Carlos Pellicer Cámara, de la ciudad de Villahermosa.
Sigue leyendo: Dos cuerpos putrefactos fueron localizados en la Cárdenas-Comalcalco
De esta manera, en primera instancia, tres personas, dos hombres y una mujer, llegaron a la clínica solicitando atención para un masculino que presentaba una herida de bala en la cabeza.
Mientras el paciente fue ingresado, sus acompañantes informaron al área de administración que irían a buscar dinero mientras que su amigo era atendido, y se retiraron sin dar a conocer los datos del lesionado.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Sin embargo, minutos después, cuatro personas armadas ingresaron al hospital, preguntando por el paciente que acababa de ingresar, por lo que al encontrarlo en el área de urgencias, accionaron sus armas de fuego contra él, ocasionándole la muerte de manera instantánea.