Isidro "N" fue capturado por personal de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado de Tabasco en el 2017, por el asesinato de varias personas; entre sus víctimas se encontraban expertos en leyes, de ahí su sobrenombre o etiqueta: El expolicía mata abogados.
Los agentes de la FGE ejecutaron una orden de aprehensión, con motivo de una serie de asesinatos ocurridos en Macuspana. Detrás de había varios crímenes que bien podrían caer en la categoría de asesino serial. El peligroso sujeto había sido trasladado al Centro de Procuración de Justicia de Macuspana, lugar donde se hicieron los trámites correspondientes para su posterior ingreso al Centro de Reinserción Social del municipio.
Te puede interesar: El Padrino Fonseca: la voz que silenciaron Los Zetas
Ráfagas y plomo
Sin embargo esa era la consecuencia de una ola de atrocidades con ráfagas y plomo, que alcanzaron a un par de expertos en leyes, quienes fueron asesinados en lugares distintos por el mismo sujeto.
El 9 de mayo de aquel año la Policía Municipal recibió una llamada de alerta: Se registró una movilización de patrullas, que llegaron hasta el bulevar Carlos A. Madrazo. La información era clara: Un hombre había sido acribillado. Dos meses después, el 10 de julio, ocurría otro asesinato, pero ahora en la colonia Independencia. Igual que en el caso anterior: Una ráfaga acabó con un ciudadano.
Lee más: Comandante H: El sangriento “mataniños” de Coatzacoalcos detenido en Villahermosa
Los abogados
La cadena de atrocidades continuó. A siete días del anterior crimen un hombre llegó a un taller mecánico; era cerca del mediodía cuando estacionó su auto afuera del lugar, ubicado sobre el paseo Carlos A. Madrazo, misma vialidad que el asesinato de hacía un par de meses.
Sigue leyendo: Madres que vieron morir a sus hijos por negligencia en hospitales de Tabasco
El conductor bajó de la unidad color azul, le comenzó a explicar al mecánico que su auto estaba fallando, esas explicaciones serían sus últimas palabras, las cuales fueron interrumpidas por estruendos que salieron de un arma manipulada por un sujeto en moto y junto a él, un cómplice.
El cuerpo cayó, al mismo tiempo que se alejó el 'caballo de acero' con los sicarios. Los uniformados al llegar acordonaron la zona, las indagatorias descubrieron que el muerto era un abogado de nombre René. Los actos violentos no paraban, ahora testigos mencionaban que el 20 de agosto un cuerpo estaba tirado en la calle Vicente Guerrero. Como había ocurrido en los últimos meses, las patrullas se movilizaron.
Al llegar acordonaron la zona, la cinta amarilla puso el límite de la escena del crimen. Las pesquisas comenzaron, la gente habló, las respuestas coincidieron en que el hombre fue abatido por un par de matones a las puertas de su casa, y agregaron que esta persona respondía al nombre de Bulmaro, de profesión abogado, además era jefe de logística de un aspirante a la alcaldía.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
La captura
Los datos proporcionados por los testigos en los diferentes hechos ayudaron a construir el perfil del asesino y su modus operandi. La información llevó a un resultado que sorprendió a los agentes de la Fiscalía.
El perpetrador resultó ser exservidor público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que prestó sus servicios de 2006 al 2009. Al tener identificado a Isidro, se giraron órdenes de aprehensión por los jueces penales, logrando su captura y poniéndolo tras las rejas por varios años.