La tarde del jueves 25 de julio de 2024 ocurrió una fuga de hidrocarburo en el poblado de Cucuyulapa 2a. Sección, de Cunduacán, por lo que al lugar llegaron autoridades estatales y municipales, Protección Civil y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Alrededor de las cinco y media de la tarde, la Policía fue alertada sobre el incidente, movilizándose hasta el lugar en cuestión.
Al llegar los policías, encontraron que la situación era a la altura del puente. De una válvula salía gasolina cruda.
Te puede interesar: Activan alarmas por fuga de gas en pozo TUPILCO 3012
Además, arribó personal de la petrolera quien pidió que se retirarán del lugar, por el gas tóxico que emanaba de la fuga, el cual era ‘óleo gas amargo’.
Ante el riesgo, las unidades preventivas se retiraron y se comenzó a evacuar a trabajadores de la petrolera, y a partir de ese momento, el personal de Pemex inició con los trabajos para controlar la fuga.
Lee más: Aumentan 21% fugas de hidrocarburos en Tabasco
Mientras que autoridades estatales y municipales comenzaron a monitorear la situación, y exhortaron a los lugareños a mantenerse alejados de la zona.
El incidente ocurre días después que en el pozo TUPILCO 3012, ubicado en Tecolutilla, Comalcalco, se reportara una presunta fuga de gas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Por el riesgo que implicaba tal situación, tanto la comunidad como trabajadores exigieron controlarla lo más pronto posible.
Con información de Deysi Osorio