La noche del jueves 30 de mayo de 2024 un comando armado irrumpió en un rezo y ejecutó a dos mujeres en Comalcalco.
Unos sujetos llegaron a la calle Ignacio Gutiérrez en la colonia Santa Amalia, se dirigieron a donde ser realizaba el cabo de año de un joven de nombre Paulo, asesinado el 30 de mayo de 2023.
Te puede interesar: Acribillan a familia en Comalcalco; hay 5 muertos
Al entrar a la casa dispararon contra Elizabeth e Isabel, madre y abuela del que estaba siendo recordado con oraciones. De esta manera, las dos mujeres morían en forma violenta como el muchacho.
Testigos señalaron que reportaron una balacera, el sonido de las armas hizo suponer un enfrentamiento, pero con el paso de los minutos se supo que era una ejecución.
Lee más: Matanza en Comalcalco; asesinan a 7 personas durante la noche y madrugada
Es así, que a horas de las votaciones en el estado, la violencia continúa, y en Comalcalco, no fue el único hecho de sangre, ya que en la madrugada ocurrieron actos que acabaron con la vida de ciudadanos.
¿Qué otros hechos violentos han ocurrido en Comalcalco?
En Tabasco la inseguridad está presente y muestra de ello es el caso anterior, pero un ejemplo más, fue el hallazgo que hicieron pobladores del ejido Chichicapa de este municipio el 28 de marzo del presente año.
Lee más: Esta mujer es la presunta involucrada en el asesinado de Dante Emiliano (Foto)
Entre la maleza yacía un cuerpo con un mensaje amenazante. Una camisa blanca de rayas y un pantalón de mezclilla azul vestía el cadáver, además, su rostro era cubierto por el monte y sus manos estaban cerca una de otra a la altura del estómago.
Una muestra más de la criminalidad que azota a este municipio, es el caso de Alicia “N” de 21 años. La joven fue reportada como desaparecida el 30 de diciembre de 2023 y fue encontrada el 17 de enero de 2024, en un tambo de 200 litros, en la ranchería Arena en una casa abandonada.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De acuerdo con información a la que El Heraldo de Tabasco tuvo acceso, al momento de ser localizado, el cadáver de Ana Alicia estaba amordazado, pues tenía la cara cubierta con plástico y cinta adhesiva.