Un hombre que es señalado de realizar tocamientos a sus hijastras fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Huimanguillo.
Manuel “N” es el nombre del sujeto, quien fue presentado en audiencia inicial, en la que se confirma como legal su detención que hizo en flagrancia la Policía Municipal.
Te puede interesar: Tres hombres desaparecen en Centro, Cunduacán y Tenosique; uno de nacionalidad cubana
Los uniformados procedieron al aseguramiento luego que el pasado 6 de junio fuera señalado por familiares de haber cometido actos de tocamiento en agravio de una menor de edad, quien es su hijastra.
De igual forma, las investigaciones arrojan que esta persona habría repetido estos actos a otra hijastra suya, igualmente menor de edad.
Lee más: Tras riña balean a un hombre en bar de Paraíso
Luego de formularse la imputación ante el órgano jurisdiccional, el Fiscal del Ministerio Público verbalizó los datos de prueba para la vinculación a proceso, no obstante que la defensa solicitó la duplicidad del término y la audiencia tendrá su continuación el próximo día 14, quedando el imputado bajo la medida cautelar prisión preventiva justificada.
Detenidos por violencia familiar y robo
En otro momento, elementos de la Policía de Investigación aseguraron en Cárdenas a Rubicel “N”, como presunto responsable de violencia familiar. Fue puesto a disposición del Juez Segundo de Control de la Región Judicial 8 e ingresado en el Cereso Las Palmas.
Sigue leyendo: Identifican a los tres decapitados de Macuspana; uno era menor de edad
Finalmente, en la colonia Reforma de Villahermosa fue detenida mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión, en la causa penal 1025/2023, Delia “N”. A quien se investiga por su probable participación en el delito de robo cometido en agravio de una cadena comercial. Fue remitida ante el Juzgado de Control de la Región Judicial 9 con sede en el municipio de Centro.