El 16 de marzo de 2015, un hombre que circulaba en su camioneta en la cabecera municipal de Cárdenas fue ejecutado por un desconocido. Se dirigía junto con su esposa a dejar al maquillista de su hija a su casa, quien era la embajadora de Cárdenas de ese año, Marisela Alejandra Landeros Broca. El asesinato dejó a la elección de la Flor Tabasco con 16 jóvenes.
Lee más: 5 Casos de accidentes en juegos mecánicos en Tabasco
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la noche -de acuerdo a testigos- en la esquina que hacen las calles Gómez Farias y Allende, lugar donde Raymundo Landero García (quien había pertenecido a la Policía Federal) detuvo la unidad.
Al parar el vehículo, bajó la esposa del occiso, Lorena Margarita Broca, al parecer tenía que hacer un mandado. De manera que Raymundo se quedó con el experto en arreglo personal en la camioneta. En ese momento, un motociclista de aproximadamente 25 años y chamarra negra se colocó junto a la puerta del conductor, sacó una pistola calibre 9 milímetros y disparó dos veces a la cabeza del hombre, y después huyó.
El hombre que se encontraba afuera del auto cayó sobre el asfalto, la mujer y el maquillista se dirigieron a donde estaba el cuerpo y solicitaron ayuda, encontrándola en la gente que estaba saliendo de la iglesia ubicada cerca del parque central, la cual escuchó las detonaciones. Entre las personas hubo quienes llamaron a las autoridades y paramédicos de la Cruz Roja, mientras las casas cercanas cerraron sus puertas por temor.
La Policía Municipal al llegar acordonó la escena del crimen, donde encontraron dos casquillos 9 mm que fueron asegurados como parte de las investigaciones. Los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al padre de la embajadora al Hospital Regional de Cárdenas, donde murió en el área de urgencias.
Tras conocerse la ejecución, en redes sociales la sociedad tabasqueña repudió el asesinato, mientras el entonces gobernador, Arturo Núñez Jiménez, descartó que lo ocurrido estuviera relacionado con la Feria Tabasco de ese año que estaba próxima a realizarse, sin embargo, mencionó que serían las autoridades las que investigarían todas las posibles hipótesis.
Cabe señalar que, a raíz de la inseguridad, las autoridades municipales decidieron retirar del certamen de belleza a la joven. De esta manera, Cárdenas se quedó sin representante en la elección de la Flor Tabasco 2015, evento que se realizó el 30 de abril.