La noche del viernes 6 de septiembre de 2024 un hombre fue atacado a balazos en la colonia El Espejo I de Villahermosa, por motosicarios, quedando herido, y en su desesperación se alcanzó a escuchar: “No me quiero morir”. Esta fue una de las frases que el hombre, estudiante de enfermería, dijo cuando estaba tirado en el suelo. A continuación, El Heraldo de Tabasco te da a conocer lo que mencionó el muchacho antes de recibir los primeros auxilios.
De acuerdo a testigos, primero se escucharon unas detonaciones, luego vieron a un muchacho tirado en el concreto, cerca de una gasolinera, al mismo tiempo llegaron unos policías a auxiliar a la persona, la cual se le notaba manchas de sangre en su ropa.
Te puede interesar: ¡Lo balean y sobrevive! Graban ataque a motociclista en Valle del Jaguar
Los uniformados al ver el estado en que se encontraba el joven llamaron a una ambulancia, en esos llegó una patrulla para apoyar a sus compañeros, por lo que la unidad arrancó a toda velocidad para tratar de dar con los responsables, sin embargo, no dieron con los motociclistas.
Estudiante de enfermería
A la dramática escena, se sumaron las palabras del hombre pidiendo ayuda para que no lo dejaran morir: “Yo estoy estudiando enfermería”, se alcanzó a escuchar con su voz entrecortada.
“Soy DiDi pasajero, me quisieron asaltar, pero no me detuve, me tiraron plomo”, las palabras del muchacho fueron interrumpidas por uno de los policías: “Tranquilo, tranquilo”.
Enseguida, el herido se dirigió a uno de los curiosos que se acercó, y le imploró: “Carnal ayúdame, no me quiero morir”, el otro respondió: “’Nel’, no te vas a morir, ya cálmala, aguanta. Yo pensé que le habían metido uno (un balazo)”.
Lee más: 15 años sin Pepe Fuentes: 10 claves para entender el atroz crimen
De nueva cuenta, el baleado le pidió ayuda, recibiendo por contestación que se presionara la herida. Pero le recordó que estudiaba enfermería y sabía que su estado era grave y si no era atendido pronto, podría morir
“Si no me ayudan, no voy aguantar”, mencionó. A esta altura de la plática la otra persona se desesperó, y le preguntó en qué lo podía ayudar, pero no respondió por un instante, después dijo: “Es que se me está yendo el aire”, luego llegó la ambulancia y le quitaron la camisa, fue en ese momento que notaron cinco heridas de bala.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Ataques de motosicarios han ocurrido con cierta frecuencia en el estado, anterior al caso aquí expuesto, estuvo uno ocurrido en la colonia Tamulté de las Barrancas, un día antes. Donde dos sujetos en moto balearon a dos hombres que caminaban cerca de una abarrotera. Sus cuerpos quedaron tendidos, uno fuera de una casa de lámina y el otro, dentro de la vivienda.