Durante el operativo Tabasco Seguro, que comenzó el pasado 7 de enero, han sido detenidas 57 personas y se han asegurado 192 vehículos, de estos 8 son blindados y dos eran patrullas clonadas; 106 motocicletas, una embarcación y 11 vehículos recuperados.
El comandante de la 30 Zona Milita, Héctor Francisco Morán González, dijo que con el apoyo de 2 mil 500 elementos, también se encontraron 161 mil litros de combustible robado.
Te puede interesar: Asesinatos en penales de Tabasco se disparan en sexenio de Morena
Añadió que 13 víctimas fueron localizadas, incluídas las 8 colombianas halladas en Cárdenas.
Armas de fuego, droga y alcohol adulterado
En rueda de prensa realizada en el Salón Gorostiza del Palacio de Gobierno detalló el hallazgo de 23 armas de fuego, 31 cargadores y 2 mil 350 cartuchos.
Lee más: Operativo Tabasco Seguro: Más de mil elementos toman el relevo
Añadió que se aseguró más de 917 kilogramos de marihuana y 803 gramos de cocaína, medio kilo de metanfetaminas y una cantidad superior a las mil 800 dosis de diferentes drogas.
Así como también un local de venta ilícita de alcohol y un centro de monitoreo ilegal con 25 cámaras, además de que en los diferentes recorridos realizados se han desinstalado 55 cámaras irregulares.
También lee: ¿Tabasco Seguro? Van dos ejecuciones desde el arribo de fuerzas especiales
Finalmente, dio cuenta de 31 cabezas de ganado, cuatro animales exóticos y 8 predios en total.
Confirman a un policía decapitado
En su momento, el fiscal General del Estado (FGE), Nicolás Bautista Ovando, señaló que los ocho detenidos relacionados con los hechos violentos registrados hacia finales de año continúan siendo investigados.
Sigue leyendo: Cabeza hallada en Pichucalco sí pertenece a policía desaparecido en Tabasco
Además, confirmó que la cabeza humana encontrada en Pichucalco, Chiapas corresponde a uno de los policías desaparecidos, mientras que del otro aún se desconoce su paradero.
Reiteró que son bandas de delincuentes locales las que están detrás de los hechos delictivos en Tabasco.
En su momento, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos indicó que deberá investigarse la aparición de mantas con narcomensajes en diferentes municipios, para determinar si provienen de grupos criminales.